El Record

INFORME: CD EL EJIDO 2012: + FIABLES LEJOS DE SANTO DOMINGO

SOCUÉLLAMOS-EL EJIDO. Foto: Rocío Hellín.

El CD El Ejido 2012 no anda muy bien que digamos en este arranque de competición en el grupo V de segunda RFEF. Los del valenciano Fran Alcoy sólo han podido sumar un punto en Santo Domingo por cinco lejos de su estadio, donde preservan su imbatibilidad. El conjunto ejidense, visitante del Nuevo Pepico este domingo a las 18:30, es más fiable lejos de Santo Domingo y el Deportivo debe sumar su primer triunfo mañana.

MIGUEL SANTIAGO RICO. El Ejido de Fran Alcoy es un conjunto cualificado para la categoría, aunque no ha comenzado nada bien la campaña: 1 victoria, tres empates y 2 derrotas jalonan su ejecutoria liguera. Seis puntos de 18 posibles y un presidente, el argentino Alejandro Bouza, que no termina de verlo claro. Su escuadra posee un valor de mercado de 2,7 millones de euros, según Transfermarkt.

LA EJECUTORIA: En Santo Domingo, empataron a uno con el Alzira en un duelo que tenían ganado y que se les escapó en el minuto 90, cayeron 0-1 con el Pulpileño por culpa de un gol de Cristo García en el 75 y el pasado domingo capitularon frente al líder La Nucía condicionados por la exigua defensa del balón parado adversario.

Lejos de Santo Domingo vencieron 1-3 en Socuéllamos, equilibraron sin goles en Buñol ante el filial granota y igualaron a uno en Puertollano frente al Calvo Sotelo en una contienda condicionada por las dos expulsiones almerienses.

EL DATO: El Ejido 2012 ha recibido 19 cartulinas amarilllas y 2 rojas en lo que va de curso, por las 15 cartulinas amarillas y ninguna roja del CDE.

EL CLUB: Desde su fundación en 2012, ha militado 4 temporadas en segunda B, 3 en tercera, uno en primera andaluza y otro en preferente. Es heredero del Poli Ejido, club fundado en 1969 que se disolvió en 2012 y que llegó a militar desde 2001 a 2008 en segunda división A.

LA PLANTILLA: El plantel almeriense posee un promedio de edad de 26,9 años y un único futbolista extranjero en sus filas: el argentino Luciano Gastón Squadrone.

Del once habitual destacamos a: Jesús Godino, el guardameta titular de 26 años, 1.90 metros y 78 kilos de peso con 33 encuentros en segunda B; el veterano lateral derecho almeriense Gabi con 228 partidos en la categoría, 35 años, 1.80 metros, los centrales son: Lucho Squadrone, argentino cedido por Estudiantes de La Plata, de 21 años, 1.84 metros y el cordobés Fran Serrano, 26 años, 1.89 metros, 84 kilos, dirimió 2 partidos en primera división con el Córdoba y 147 en segunda B con los filiales de Córdoba y Granada y fue compañero de Guille Vallejo en el Algeciras la campaña precedente; el lateral izquierdo suele ser: Diego Simón, 33 años, 1.80 metros, de Barakaldo, 239 duelos en segunda B.

En el hábitat de creativos ubicamos a: Alex Felip, castellonense de 29 años, 1.80 metros, experiencia de 10 partidos en primera con el Getafe, 2 partidos en segunda A y 180 en 2ª B. Además de Checa, 23 años, gaditano, 53 encuentros en segunda B, formado en la escuela del Sevilla; Tena, sevillano, canterano del Sevilla FC también, 28 años, 1,79 metros y 128 en segunda B y el mediapunta titular es: el cántabro Jorge García, máximo goleador del colectivo con 2 tantos, 28 años, 1.84 metros, 208 partidos en segunda B y 16 goles.

Para la vanguardia dejamos a un paisano de JJ Romero: Sergio Pérez, natural de Gerena, 24 años, 1.80 metros, 75 kilos, 90 encuentros en segunda B y 7 goles marcados. Luego hay dos opciones más en la vanguardia: Sergio Montero, barcelonés de Ripollet, 24 años, 1,78 metros, marcó 8 goles con el Prat en segunda B la campaña precedente y José Ruiz «Casi», jumillano, 28 años, 1.75 metros, 199 partidos en segunda B y 34 goles marcados en la categoría.

EL TÉCNICO: Juan Francisco Alcoy García, más conocido como «Fran Alcoy, de 53 años de edad, natural de la localidad valenciana de Massanasa. Entrenó 4 campañas al Cartagena, 4 al talavera y esta es su segunda temporada en El Ejido. Casualmente este domingo, él y Casi cumplen su PARTIDO NÚMERO 200 EN SEGUNDA B». Hasta hoy su balance es de 67 victorias, 51 empates y 81 derrotas.

En El Ejido presenta un balance de 8 victorias, 7 empates y 6 derrotas y lo más curioso es que sumo sólo 12 puntos como local y 19 como visitante. Esta temporada es de 1 punto como anfitrión y 5 como huésped.

LA DIRECTIVA: El empresario argentino Rubén Alejandro Bouza es el presidente de la entidad y curiosamente hay dos directivos más de nacionalidad argentina, un vicepresidente y el tesorero.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.