El Record

IAN GONZÁLEZ, EL «9» QUE VIENE DE MÉXICO PARA TRIUNFAR EN ELDA

EL 9 AZULGRANA VIENE DEL TOLUCA

Tras muchas especulaciones en torno a la identidad del nuevo ariete deportivista. EL RÉCORD ofrecía la primicia informativa del fichaje de Ian González Nieto, madrileño de 29 años con experiencia en el fútbol azteca, por el Club Deportivo Eldense. Ian aterrizará el lunes en nuestra ciudad para incorporarse al plantel de Fernando Estévez. Viene de México, de los diablos rojos del Deportivo Toluca, para triunfar en Elda.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Ian González Nieto, centro delantero madrileño de 1,90 metros es el nuevo «9» deportivista. Tras 4 campañas en el fútbol mexicano, Ian retorna a España para jugar en Primera RFEF con el CD Eldense. Proviene del Deportivo Toluca, decimoquinto clasificado del torneo Apertura de la primera división mexicana. En México jugó un total de 78 encuentros, cerca de 5.000 minutos de juego con bagaje final de 12 goles marcados, 10 amarillas recibidas y 2 expulsiones.

SU ETAPA HISPANA: Ian se comenzó formando en las inferiores del Real Madrid, luego se marchó al Valencia y finalmente se decantó por el Atlético de Madrid. Allí jugó con 19 años en el C en tercera división marcando 4 goles. La siguiente temporada jugó en segunda B, primero en el Atlético B y posteriormente en el Getafe B. Con el filial azulón anotó 3 tantos en 13 partidos como titular.

Con 21 años retornó al filial colchonero en segunda B, escuadra con la que jugó apenas 4 encuentros como titular marcando un gol.

Con posterioridad, regresó al filial del Getafe en segunda B y allí anotó 10 goles en 20 duelos en el once inicial. Llegó a debutar con el primer equipo en Primera División.

La campaña 16-17 empezó en el Sabadell, en segunda B, con 12 partidos como titular y 2 goles marcados y en el mercado de invierno firmó en el Linares: 4 partidos en el once de salida sin goles.

Clausuró su etapa hispana en el Móstoles de tercera división, temporada 17-18. Disputó 34 encuentros como titular con excelente registro goleador de 20 tantos antes de emprender su aventura azteca.

EL DETALLE: Fran Escribá lo hizo debutar en Primera División el 22 de agosto de 2015 en el estadio del RCD Espanyol de Barcelona. Saltó en el minuto 76 de encuentro y sustituyó a Pedro León, con el que se podía oponer esta campaña en Primera RFEF por cuanto ha suscrito compromiso con el Real Murcia.

LA ANÉCDOTA: Ian también dirimió un partido de Copa del Rey con el Getafe de primera división, Fue en Vallecas el 2 de diciembre de 2015. Curiosamente ese día saltó al campo en el minuto 78 y formó dupla atacante en la escuadra azulona con Scepovic, delantero serbio que se rumoreó que podía venir al CDE

EL DATO: De los dos goles que Ian anotó para el Sabadell en segunda B en la 16-17, uno de ellos se lo marcó al Deportivo de Mario Barrera. Fue el 13 de noviembre de 2016 en la Nova Creu Alta: 1-1 final. Ian estableció el 1-0 en el 23 para la formación arlequinada de José Manuel Solivelles.

EL DNI DE IAN:

NOMBRE COMPLETO: Ian Gomzález Nieto.

EDAD: 29 años.

NATURAL DE: Madrid.

TALLA: 1.90 metros.

PESO: 78 kilos.

DEMARCACIÓN: Delantero centro.

EJECUTORIA: Cantera Real Madrid, Valencia, Atlético de Madrid, Getafe B. Sabadell Linares, Móstoles, Necaxa, San Luis, Deportivo Toluca.

VALOR EN TRANSFERMARKT: UN MILLÓN DE EUROS.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.