El Record

HLA LUCENTUM SE CORONA EN ELDA CAMPEÓN DE LA LIGA VALENCIANA

LOS CAMPEONES LEVANTANDO EL TROFEO. Foto: FBCV

Cerca 500 espectadores vieron en el Florentino como HLA Lucentum Alicante se proclamaba campeón de la Liga Valenciana Oro 2021 tras doblegar a Tau Castelló en un auténtico partidazo. 93-89 fue el score final de un duelo vibrante que hizo las delicias de los asistentes. Por cierto, hay que glosar la excelente organización del evento a cargo del Club Baloncesto Elda y de la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana.

MIGUEL SANTIAGO RICO. HLA Alicante se coronó anoche campeón de la Lliga Valenciana Oro 2021 derrotando en la Final a TAU Castelló por 93-89. Su capitán, el mallorquín de 39 años, Pedro Llompart, alzó el trofeo de campeón ante la presencia del presidente de la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana (FBCV), Salvador Fabregat; y la presidenta del CB Elda, Susana Herrera. También asistieron al encuentro el edil de Deportes de Elda, Fernando Gómez, y los presidentes de Lucentum y Tau, Toni Gallego y Luis García.

Fue un gran espectáculo de baloncesto el que protagonizaron ayer en el Florentino dos de los mejores colectivos de la serie B del basket hispano. Lucentum, con una escuadra muy renovada, acabó siendo mejor que un Tau que también puede aspirar al ascenso a la Liga Endesa en un curso baloncestístico que arranca en la LEB ORO en menos de 15 días.

Los lucentinos exhibieron ayer en la cancha de Elda muchos motivos para la esperanza. Su técnico, Gonzalo García de Vitoria, un coach que vive el partido desde minuto cero, dispone de un roster muy interesante en el que Pedro Llompart es el líder incuestionable, con un relevo top como el talentoso Guillem Arcos y un tercer playmaker interesante como el gallego Noguerol. En el perímetro el norteamericano Simmons impresionó por su solvencia anotadora, el croata Pilepic puede dar que hablar y de la dupla lituana nos encantó Rolandas Jaktas por su versatilidad y tienen buenas opciones de rotación con Joan Tomás. En la pintura los dos «centers» brillaron: el neerlandés Van Zegeren y el gigante británico de 2.21 metros: Aaron Menzies. Los dos fueron eliminados por acumulación de faltas pero mostraron, además de capacidad intimidatoria, buenas dotes anotadoras.

En cuanto a Tau, se quedó sólo con el grancanario Alvarado, elegido MVP de la final, como playmaker por la lesión del menorquín Faner. En el perímetro nos gustó el estadounidense Calvin Hermansson, alero de Oregon de 1.98, un zurdo con buena mano. De los interiores, Jorge Bilbao sobresalió por su capacidad de lucha bajo tablero ante pívots mucho más grandes y por supuesto hay que glosar al norteamericano Eric Stutz (2.03 metros) quien, aunque intermitente, acabó anotando 25 puntos con porcentajes de 5/11 de dos, 3 de 7 en triples y 6 de 8 en el lanzamiento libre. Por cierto, Tau dominó los tableros con 40 rebotes por 30 de Lucentum, escuadra que mostró un prodigioso porcentaje de eficacia en tiros de 2: 74,4%. 105 de valoración para los alicantinos por 95 de los castellonenses. Partidazo.

LA FICHA DEL DUELO:

HLA LUCENTUM 93-TAU CASTELLÓ 89 (52-44 al descanso).

MEJOR ANOTADOR LUCENTUM: Gerel Simmons (EEUU) con 20 puntos.

MEJOR ANOTADOR TAU: Eric Stutz (EEUU) con 25 puntos.

+ VALORADOS: Alvarado (25, MVP de la final), Stutz (23), Simmons (22).

ÁRBITROS: Mikel Cañigueral, Daniel Cervantes y Javier Sáez.

ESPECTADORES: Cerca de 500.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.