El Record

ELDA, CAPITAL AUTONÓMICA DEL BASKET ESTE FINDE

SHOW TIME EN EL FLORENTINO

Entre este sábado y mañana domingo, los equipos de la Comunitat Valenciana en las principales categorías nacionales van a competir sobre el parquet del Pabellón Ciudad de Elda “Florentino Ibáñez” por el primer título oficial de la temporada: la Lliga Valenciana 2021. El Club Baloncesto Elda anhela que se cubran las 1000 localidades disponibles. Elda será la capital autonómica del basket este finde.

MIGUEL SANTIAGO RICO. El Club Baloncesto Elda, junto a la FBCV, ha organizado con mucha ilusión este finde plenamente baloncestístico. Este es el calendario de Finales. Todas ellas se podrán visualizar en el canal de YouTube del Club Baloncesto Elda:

Sábado 25 de septiembre
17:00 h. Final Lliga Valenciana Plata: Safir Fruits Alginet – Valencia BC
20:00 h. Final Lliga Valenciana Oro: HLA Alicante – TAU Castelló

Domingo 26 de septiembre
11:00 h. Final Lliga Valenciana EBA: Angels Vision UPB Gandia – CB Alginet

La Lliga Valenciana Oro, inédita, enfrentará por primera vez a HLA Alicante y TAU Castelló, los dos equipos de la Comunitat que ya protagonizaron la pasada temporada un emocionante Play Off por el título en LEB Oro con triunfo final de los alicantinos.

En la Lliga Valenciana Plata se medirán Safir Fruits Alginet y Valencia BC. Ambos son los recién ascendidos a la competición tras protagonizar el año pasado una excelente temporada que los llevó a entrar en la categoría por la puerta grande como campeones de la Fase Final de Liga EBA. Hay que remontarse a la campaña 2011/2012 para ver otra final de Lliga Valenciana con equipos de LEB Plata. Por entonces, Cibo Llíria logró el título derrotando a Gandia Bàsquet.

Y en la Lliga Valenciana EBA los aspirantes al título son Angels Vision UPB Gandia y CB Alginet. Los gandienses ganaron con mucha solvencia en semifinales a TAU Castelló B y el conjunto de la Ribera también superó su eliminatoria ante EB Vila real. El Club Baloncesto Alginet ya sabe lo que es ganar una Lliga Valenciana EBA. Lo consiguió en la edición de 2017, en la que ganó a Refitel Bàsquet Llíria. Además, el conjunto de Alginet cuenta con tres subcampeonatos en sus vitrinas: en 2010, 2012 y 2016. Por su parte, para Units pel Bàsquet Gandia sería su primer título tras quedarse a las puertas del triunfo en la edición de 2018, en la que perdió en la Final contra Refitel Bàsquet Llíria. Además, en Gandía también se recuerdan con mucha emoción las Finales del Gandia Bàsquet en ACB en 2007 y en 2011 en EBA. En ambas se repitió subcampeonato.

VENTA DE ENTRADAS

– Entrada Sábado. Válida para los dos partidos de la tarde. Precio adulto: 15 euros. Precio niño: 10 euros. La entrada de Sábado podrá canjearse, hasta completar aforo, por una entrada de Domingo de igual valor (adulto o niño).

– Entrada Domingo. Precio adulto: 5 euros. Precio niños: 3 euros.

Puntos de venta de entradas:
Online: reserva al correo electrónico cbelda@cbelda.com, pago por transferencia y recogida en punto de venta o en taquillas el día del partido.

Tiendas físicas
o Carnicería Villaescusa (C/ Gonzalo Sempere 1 y Mercado Central Puestos 11 y 12)
o Administración de Lotería Don Sifo (Av. Olimpiadas 13. Frente antiguo campo de fútbol)
o Centro Educa en Petrer (C/ Toledo 34)

– En taquilla el mismo día del partido

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.