El Record

GEDEÓN: «NOS MANTIENEN AISLADOS DE LA GENTE Y PASAMOS TEST CADA 2 DÍAS»

GEDEÓN GUARDIOLA EN EL SPOT DE LOS HISPANOS

Gedeón Guardiola Villaplana afronta su sexto Europeo con los Hispanos, con la selección española de Balonmano. Debutó sin presea en el Euro 2012 en Serbia y en los 4 Europeos siguientes siempre subió al podio: 1 bronce, 1 plata y luego 2 oros seguidos: Croacia 2018 y Austria(Noruega/Suecia 2020. Ahora es el capitán que los manda, el hombre que porta el brazalete y ha atendido a EL RÉCORD con la amabilidad que siempre le ha caracterizado.

MIGUEL SANTIAGO RICO. España ha protagonizado las últimas tres finales de los Europeos con dos oros y una plata. La selección española es la tercera del palmarés de los Europeos por sus dos victorias pero la número 1 en el ránking de medalla: hasta 8 han coleccionado los Hispanos.

El petrerí Gedeón Guardiola Villaplana afronta este Europeo como capitán en sustitución nada menos que de Raúl Entrerríos. Gede debutó con la selección española un 3 de noviembre de 2011 en el Max Schmerling Halle de Berlóin en duelo de la Supercopa de Europa que concluyó con victoria de España sobre Suecia.

Más de 10 años después, Guardiola Villaplana ha disputado 172 encuentros con la selección española absoluta con balance de 135 victorias, 26 derrotas y 11 empates, además de una colección de siete grandes medallas internacionales, entre ellas tres oros: 1 Mundial y 2 Europeos. Una pasada.

EL D.N.I. DE GEDEÓN:

NOMBRE COMPLETO: Gedeón Guardiola Villaplana.

EDAD: 37 años.

TALLA: 2.00 metros

PESO: 103 kilos

DEMARCACIÓN: Pivote y especialista defensivo.

CLUB ACTUAL: Lemgo de Alemania.

MEDALLAS CON LOS HISPANOS: 7.

ENTORCHADOS INTERNACIONALES: 172

GOLES CON LOS HISPANOS: 203.

EL TESTIMONIO DE GEDEÓN: Gede nos atiende desde el hotel de concentración de los Hispanos en Bratislava (Eslovaquia), ciudad a la que llegaron en la tarde-noche de ayer y en la que debutan mañana jueves. Os dejamos las frases de Gedeón:

  • «Afrontamos con mucha ilusión este Europeo y con ganas de empezar y demostrar todo el esfuerzo que hemos hecho en la preparación. Vamos a luchar poco a poco y a intentar llegar lo más alto posible en este Europeo».
  • «El grupo de la preliminar es muy exigente. Républica Checa es un equipo con mucha calidad y físico. Suecia es el rival más duro, muy físico y con mucha calidad individual y Bosnia no tiene tanto nombre pero cuenta con jugadores con experiencia en buenos equipos de Europa».
  • «La Covid aquí en Eslovaquia fue dura hasta hace unas semanas. Nos tienen bastante aislados de la gente y además pasamos test cada 2 días».
  • «Todos los nuevos jugadores han venido con muchas ganas de aportar y creo que se han adaptado muy bien. Los 5 son muy buenos jugadores que tienen que ir creciendo poco a poco».
  • «La trayectoria de esta selección en los últimos años ha sido una pasada. Es cierto que es difícil mantener ese nivel tantos años».
  • «Personalmente, estoy bien. Tengo ganas e ilusión y fisicamente me encuentro bien. Si podemos rotar durante los partidos todos los jugadores será bueno para el rendimiento colectivo».
  • «Para la gente de Petrer y de Elda, espero que disfruten del Europeo desde sus casas. Esta selección y yo intentaremos dar siempre el 100% en la pista. Gracias por todo el apoyo que recibo todos los días de la gente de Petrer y de Elda».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.