El Record

ELDA PRESTIGIO SUEÑA EN 2022 CON ASCENDER A LA LIGA GUERRERAS

FOTO: VICEN MUÑOZ

El proyecto de CBMF Elda Prestigio 21-22 ideado por la directiva que preside Manolo Pastor y por la dirección técnica capitaneada por Antonio Javier Mateo Enguídanos ha cumplido objetivos en este primer segmento de competición. Las leonas son líderes del grupo C de la serie de plata y sólo se dejaron tres puntos por el camino. La mirada en este 2022 está focalizada en dirimir la fase de ascenso a la máxima categoría. Elda Prestigio sueña con ascender a la Liga Guerreras.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Elda Prestigio ambiciona dilucidar la fase de ascenso a la máxima categoría de nuestro balonmano femenino y lo puede conseguir a pesar de las lesiones de 3 de sus 5 nuevos fichajes. Es cierto que las jóvenes han cumplido con una nota muy alta pero Mateo no ha podido contar desde los albores de la campaña con la la lateral palentina Alba Aparicio y la extremo zurda toledana Judith Gómez. Además., la lanzadora diestra chilena Maura Andrea Álvarez sólo pudo dirimir 10 de las 14 contiendas.

Elda Prestigio ha exhibido regularidad en estas primeras 14 contiendas, sólo perdió en Sant Vicenç por dos goles de margen e igualó a 27 en Sant Joan Despí. Defensivamente el equipo ha mostrado equilibrio con muy buena portería y 24,4 goles encajados por duelo. En ataque, posee más de un plan y rotaciones solventes en la práctica totalidad de demarcaciones con promedio goleador de casi 30 tantos por confrontación.

En cualquier caso, sus líderes en el gol, Elena y Zaira son chicas de 19 años, eso sí de una calidad superlativa, y su líder en la dirección, la alteana Mulet sólo tiene 21. Es decir, de cara a una hipotética, y más que posible, le faltaria alguna balonmanista de experiencia y si es posible, algo más de opciones en el lanzamiento desde la discontinua.

ANÁLISIS DEL RENDIMIENTO BLANQUIAZUL: La portería blanquiazul está muy bien cubierta con Lucía Prades y María Vicente que han mostrado alta eficacia. En la primera línea, la alquimista Mulet precisa ser más regular pero es cierto que en las últimas jornadas ha estado genial. A su lado, Zaira Benítez, el factor Z, quien ha disfrutado de un excelente arranque de competición, puede jugar en cualquier demarcación de la primera línea y es decisiva. Además, ha mejorado notablemente prestaciones defensivas. Qué deciros de Elena Amores, un portento físico, una velocista capaz de desequilibrar a cualquier retaguardia de esta categoría, tanto desde el exterior como desde la primera línea. Es atrevida, lista, determinante y todavía puede mejorar mucho en lo táctico.

De la primera línea, me gustaría glosar a una chiquilla de 18 años que se llama Claudia Martínez, un autentico descubrimiento. Una chica muy interesante que ha aportado mucho y que lo puede seguir haciendo. No me olvido de la zurda María Rodríguez, una chica que me encanta, puede jugar en el lateral y en el exterior. Le hemos visto muy buenos partidos y posee una elevada capacidad de mejora.

En la segunda línea, las dos pivotes, Lucía García Sogorb y Paqui Meca, aportan tanto en pista delantera como en trasera. Forman una solvente tripleta de «treses» con la especialista Ainara Herrero Beltrán, cuya aportación es muy trascendente para el colectivo.

También me gustaría subrayar a la exterior zurda Cristina García Montoro con muy buen rendimiento en este primer segmento de competició. Y tampoco me olvido de la prestación de chicas como Andrea Sáez, Aitana Pastor o Isabel Padilla. Todas tiene un rol notable en la escuadra de un Mateo, quien con su cuerpo técnico, está sabiendo rotar adecuadamente las piezas de su puzzle.

Todavía restan salidas muy complicadas a Castellón, Almassora, Mislata y Sabadell, principalmente, pero este Elda Prestigio merece la gloria de una ascenso, su leyenda sigue viva en el balonmano de mujeres de este país. Su hinchada añora volver a ver un Florentino repleto.

ASÍ ESTÁN LOS CUATRO GRUPOS DE LA SERIE DE PLATA:

grupo A:

  1. RODRÍGUEZ CLEBA 25 puntos en 14 confrontaciones
  2. OVIEDO BF 25 puntos en 13

grupo B:

  1. LA RIOJA 25 puntos en 13 encuentros
  2. BETI ONAK 24 en 12 (único equipo inmaculado)

grupo C:

  1. ELDA PRESTIGIO 25 puntos en 14 duelos
  2. ALMASSORA 22 en 13

grupo D:

  1. POZUELO DE CALATRAVA 25 puntos en 13 partidos
  2. BOLAÑOS 21 en 14

LAS GOLEADORAS DE LA DIV. HONOR PLATA:

  1. Iuliana Alondra Bivolaru (Almassora) 101 goles
  2. Noelia López (Castellón) 100
  3. Clara Poo (Mataró) 99
  4. Marta Ontiveros (Almería) 96
  5. Ariadna Vázquez (Deza) 95

LAS GOLEADORAS DEL ELDA PRESTIGIO:

  1. Elena Amores 86 tantos
  2. Zaira Benítez 68
  3. María Mulet 56
  4. Paqui Meca 34
  5. Cristina García Montoro 33

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.