El Record

FRENÉTICA ACTIVIDAD DEL ATLETISMO ELDA

EL ATLETISMO ELDA NO PARA

De frenética se puede catalogar la actividad del pasado finde del Club Atletismo Elda con muchos y variados frentes de competición para la entidad que preside Joaquín Alfredo Alcaina Gálvez. Por cierto, segñun cifras que maneja el club eldense hasta 500 atletas se dieron cita en el sub 12 que se celebró en Elda en la tarde del sábado en medio de una bonita atmósfera deportiva.

MIGUEL SANTIAGO RICO. En la Pista de Atletismo de El Barxell, se disputó el campeonato Provincial Sub 14 alevín de clubes. El Club Atletismo Elda, estuvo mermado por las bajas que tuvieron los equipos, tanto masculino como femenino, pero a pesar de ello rayaron a un alto nivel.

El equipo femenino femenino fue 6ª y estuvieron muy cerquita del podio. En los 60 ml Silvia Gallardo fue 1ª en su serie y en el triple salto terminó en el puesto 9ª, en los 500 ml María Socorro Bellot fue la 14⁰ y en los 60 vallas fue 5ª en su serie, en los 1.000 ml Marta Carrión Aguado fue la vencedora en su serie y en salto de altura fue también la ganadora con una gran marca de 1,36 metros. Por lo que respecta a los 2.000 metros Noelia González Castaño fue 3ª, en salto de longitud Gabriela Tortosa Montañez términó la 13ª, pero se quitó la espina en los 2.000 marcha acabando 4ª.
En el lanzamiento de peso Anhara Ortega Busquier fue la vencedora con un gran registro de 8,62metros.
El relevo formado por Noelia, María, Silvia y Marta fueron las vencedoras en su serie.

En cuanto se refiere a la categoría masculina, los chicos fueron décimos, en los 60 lisos Rubén Belmonte fue 5⁰y en salto de longitud fue el 13⁰, en los 500 Jairo Mañas Guill fue el 9⁰ y Leo Villena Hernández fue el vencedor absoluto y en salto de altura fue 9⁰, en los 1.000 Nizar Sahih fue 2⁰ en su serie, en los 2.000 Yahya Sahih fue el 9⁰ y en lanzamiento de peso el 13⁰, en los 60 vallas Adrián Alcaina Sánchez fue 2⁰y 4⁰ en el triple salto y el relevo formado por Adrián, Jairo, Leo y Rubén concluyeron terceros en su serie.

SENSACIONAL AMBIENTE EN ELDA: Unos 500 atletas de categoría Sub 12 alevín, se dieron cita en el Provincial Individual Sub 12, que se celebró en la Pista de Elda, con un gran ambiente: 400 personas en las gradas y 500 atletas en liza.

Respecto a la actuación de los pequeños del Club Atletismo Elda, estos fueron los resultados, en los 1.000 Pablo García Real fue 6º y en lanzamiento de peso también fue 6º, en categoría femenina Paula Tortosa Tortosa fue 5ª en los 60 lisos y 7ª en salto de longitud y Sofía González Garrigós también fue 5ª en los 60 y en los 1.000 érmino en el puesto 11ª, Rahel Padilla García fue 4ª en el 60 y en salto de longitud fue 7ª, en el 500 Marta Martínez Almarcha fue 5º y fue la vencedora en su serie en el 60 lisos.


LAS FÉMINAS NOTABLES EN LA NUCIA: El Campeonato Provincial Absoluto de Pista al Aire Libre tuvo lugar en el Estadio Camilo Cano en La Nucía. El equipo femenino, formado en menos de una semana, dio el 100% en todas las pruebas y concluyó octavo.

En el 60 lisos estuvo Mar Allepuz Moreno, en los 200 y 400 ml Alba Sanjuan Pico, en los 800 ml y 1500 m Pilar Rubio Sánchez,  en los 3000 ml Claudia Hernández Pérez, en los 60 mv Gabriela Martínez Escribá, salto de altura y triple salto Paula García Alba, en salto de longitud Beatríz Martínez Muñoz y lanzamiento de peso Yolanda Busquier Díaz y relevo 4×60: Alba, Gabriela, Beatríz y Paula.

VALLÉS EN SAGUNTO: El cross de Sagunto es una prueba puntuable para el Circuito Valenciano de campo a través que reunió un buen número de atletas con mucho nivel. En categoría senior el ayorense José María Valles López cruzó la meta en una digna 16ª posición.

PEPE VENCIÓ EN YECLA: Excelente actuación de José González Cuenca «Pepe» en el Cross de Yecla, prueba de campo a través, del Regional de Murcia y dónde el atleta del Club Atletismo Elda, se proclamó campeón en M40.

MONTAÑA EN CREVILLENTE: Tres atletas del Club Atletismo Elda estuvieron en el Trail de Crevillente, donde Ana Belén Beltrán Camacho entró en meta la 5ª en categoría senior, también estuvo Ana Badillo Medina y en categoría masculina Rubén Andrés Verdú fue 6⁰ en su categoría.

FIN DE SEMANA:

MÁSTER EN TORREVIEJA: La pista de atletismo Daniel Plaza en Torrevieja albergará el Campeonato Provincial Máster de pista cubierta, donde estará en lanzamiento de peso Yolanda Busquiet Díaz y en el control absoluto Paula García Alba en salto de longitud y salto de altura.

CROSS ORIHUELA: En la capital de la Vega Baja, tendrá lugar el Autonómico Escolar y Campeonato Provincial de Clubes de Campo a Través, donde acudirán un buen número de atletas del Club Atletismo Elda.
Entre ellos: Marco del Valle Rico, Víctor y Adrián Alcaina Sánchez, Indira Saucedo Lázaro, Jesús Sepulcre Martín, Rubén Andrés Verdú Domenech, Alba Sanjuan Picó, Aitor García Pastor, Raúl Mellado Moreno, Israel Cortés, Marta Aguado Carrión, Leo, Laura Hellín Martínez, Martín y Alba Pons, Beatríz Martínez Muñoz, José Ferris Montesinos, Cláudia Pérez Hernández, Paqui Tárraga Tomás, Joaquín Alcaina, Nicole, Noelia González Castaño, etc.

TRAIL DE PEÑARRUBIA: Sobre una distancia de 19 kilómetros, tendrá lugar el Trail de Peñarrubia de Villena, donde estarán: Ana Badillo Medina y Rubén Andrés Verdú Domenech.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.