Escape Room Evasion Games El despacho del detective Torres
El Record

FLIPANDO CON OCHO GRANDES DEPORTIVISTAS QUE ELEVARON AL DÉPOR HASTA LOS CIELOS

Ayer vivimos una fantástica, al tiempo que emotiva, jornada deportivista sobre el césped del estadio municipal Pepico Amat de la ciudad de Elda. INTERCOMARCAL TV reunió en la hierba del viejo Coliseum de la Avenida de las Olimpiadas de nuestra ciudad a OCHO DEPORTIVISTAS DE POSTÍN que nos deleitaron con una entrevista superlativa en su contenido.  Queríamos conmemorar los 97 AÑOS DE HISTORIA DEL CDE.

Roberto Orellana (quien se desplazó expresamente desde Alfaz), Baldo Garrido, José Luis Ramírez, Jero García, José Luis Sáez Peque, Ernesto Rodríguez Crespo, Alberto García y José Amat Ciordia fueron los ocho protagonistas de una tarde-noche inolvidable en el estadio en el que hicieron felices a tantos y tantos deportivistas.

LOS OCHO MAGNÍFICOS:

Roberto Pedro ORELLANA: Inolvidable atacante argentino de una calidad incuestionable que llegó a Elda tras haber militado en grandes clubes españoles como Elche, Mallorca o Recreativo de Huelva. Un goleador extraordinario que formó parte de aquella delantera mítica con José María Botella y con Gregorio López Miró.

JOSÉ LUIS RAMÍREZ: 425 encuentros oficiales con el Deportivo en 14 temporadas, un central espectacular, que además también marcaba goles, algunos de bellísima factura. Bastión defensivo del Dépor durante muchas campañas, el gran capitán, temido en muchos estadios, leyenda viva del CDE.

JERO GARCÍA: Debutó con apenas 17 años en el Deportivo, un marcador impresionante, tuvo que marcar siendo juvenil al extraordinario Rafa Latapia (DEPORTIVO ARAGÓN) en una eliminatoria de ascenso a segunda B y lo hizo fenomenal. Luego lo fichó el Zaragoza y también jugó en el Hércules.

ALBERTO GARCIA: Otro jugador inolvidable en sus diversas etapas como futbolista del Deportivo, héroe del penúltimo ascenso a segunda B en Girona. Fue internacional juvenil con España cuando militaba en el FC Barcelona, en Cartagena lo idolatran, no es para menos. Su calidad técnica brutal, un delantero mágico.

JOSÉ LUIS SÁEZ “PEQUE”: Ahora mismo es una enciclopedia del Deportivo, posee una memoria prodigiosa. Fue primero lateral y luego indiscutible central canterano del Club Deportivo Eldense. También un marcador espectacular, además de que podía y hacía goles, y no pocos. Otro jugador mítico.

BALDO GARRIDO: Tan buena persona como jugador, mediocampista de recorrido, de brega, lo daba todo en la media cancha, Cubiche le pedía que se dosificara. Siente al Deportivo como nadie. También jugó en el Villena, en el Pinoso o en el Monóvar por ejemplo. Hermano de Juan Canales, actual entrenador de porteros del Real Madrid.

ERNESTO RODRIGUEZ “RODRI”: El delantero monovero era pequeño, pero muy escurridizo, muy complicado de marcar, con calidad y brega se granjeó la admiración de toda la parroquia azulgrana. Llegó a militar en el Levante UD, además de ser ídolo total en su Monóvar Club Deportivo junto a Cerdá en las míticas e inolvidables Moreras.

JOSÉ AMAT “CIORDIA”: Un gran defensa lateral en el Club Deportivo Eldense, otro canterano al que el inolvidable técnico paraguayo Cayetano Re (Asunción, 1938, Elche 2013) hizo debutar con el CDE y que se ganó a pulso un hueco en la primera plantilla. Es padre del ex-azulgrana Joseja, ahora en el fútbol finés.

Hablaron de jugadores, técnicos, directivos, hinchada etc y además relataron muchísimas anécdotas de su estancia en la entidad azulgrana, hablaron de su debú con la casaca deportivista, del Eldense de finales de los 70, de los 80 y 90, Alberto García del Deportivo que ascendió en Montilivi.

Me encantaron las reflexiones de todos ellos, aprendimos muchísimo con todos, hay un denominador común en todos ellos: SU PASIÓN POR EL FÚTBOL Y POR EL DEPORTIVO, POR EL EQUIPO DE SUS AMORES.

Salieron a relucir tantos y tantos nombres gloriosos para el Deportivo: Cubiche, Vicente Dauder, Antonio Ruiz, Pepe Juan, Cartagena, José María Botella, López Miró, Antolí, Juan José Loperena y tantos y tantos otros.

Fue sencillamente extraordinario y cuando se emita por Intercomarcal TV, tendrá la difusión que merece. Además, lo de ayer supuso el pistoletazo de salida de la carrera hacia el CENTENARIO, porque el Centenario del Deportivo no se puede celebrar de cualquier manera, TIENE QUE SER INOLVIDABLE y hay que empezar a planificarlo.

…Y SÍ, SÍ HABLARON DE LA ELIMINATORIA DE 1/8 DE FINAL DE COPA DEL REY ANTE EL MALLORCA ATLÉTICO. Todavía recuerdo, siendo chiquillo, como mi padre y yo vimos el partido, en noche lluviosa, en una de las gradas supletorias instaladas junto al viejo marcador manual del estadio. ENTONCES ÉRAMOS CERCA DE 10.000 ALMAS ALENTANDO AL DEPORTIVO. BRUTAL, QUÉ PASADA!

AÚPA DEPORTIVO SIEMPRE!!!!!

Valentina Equipa Hostelería

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *