Ultimas unidades Conquista el Trono, el juego de mesa
El Record

FASTUOSA PRESENTACIÓN EN EL ADDA DE LA VUELTA

PRESENTACIÓN EN ALICANTE DE LA VUELTA 2019

En la tarde del pasado miércoles se celebró en el fastuoso auditorio de la Diputación Provincial de Alicante (ADDA) el acto de presentación de la 74ª edición de la Vuelta Ciclista a España.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Sus 1216 plazas estuvieron prácticamente repletas. En primera fila se ubicaban los tres primeros de la pasada edición de la Vuelta: Simon Yates, Enric Mas y Miguel Ángel López, junto a Alejandro Valverde.

Además, se dieron cita también afamados ciclistas del pasado como: Purito Rodríguez y Alberto Contador, entre otros. En el capítulo de autoridades, junto al director general de la Vuelta, Javier Guillén, se ubicaban, entre otros: César Sánchez (presidente de la Diputación), Luis Barcala (alcalde de Alicante) y Juanjo Castelló (diputado provincial de Deportes). También compareció Christian Prudhomme (director general del Tour de Francia).

Como es tradicional, Perico Delgado y Carlos de Andrés oficiaron como maestros de ceremonias de un acto transmitido en directo por Teledeporte.


La puesta en escena en el ADDA fue sencillamente espectacular con un escenario presidido por una pantalla de dimensiones bíblicas que dio mucho juego a la “perfomance” del evento con la proyección de vídeos alucinantes.


Tras una primera y brillante actuación de la orquesta sinfónica del ADDA comenzó el acto propiamente dicho. Después de las primeras alocuciones de Luis Barcala (alcalde de Alicante) y César Sánchez (presidente de la Diputación Provincial de Alicante) entrevistaron al vigente ganador Simon Yates (GBR) y a partir de ahi comenzó el relato de cada una de las 21 etapas de la Vuelta 2019. Seguidamente, Christian Prudhomme (director general del Tour de Francia) y Javier Guillén (director de la Vuelta) procedieron a tributar pleitesía al murciano Alejandro Valverde como campeón universal 2018. 

Posteriormente, Valverde, Purito y Enric fueron evaluando cada una de las etapas de la ronda española, valorando altimetrías y trazados.


El acto concluyó con la disertación de Javier Guillén, máximo responsable de la ronda hispana y con la decibélica actuación de la orquesta sinfónica del ADDA que cautivó a los 1200 asistentes.


LAS TRES ETAPAS ALICANTINAS DE LA VUELTA:

PRIMERA ETAPA: Salinas de Torrevieja-Torrevieja (contrarreloj por equipos).

SEGUNDA ETAPA: Benidorm-Calpe.

TERCERA ETAPA: Ibi ciudad del juguete-Alicante. En esta etapa la Vuelta transitará el lunes 26 de agosto por buena parte de las poblaciones de nuestras comarcas.

Conquista el Trono, el juego de mesa para toda la familia

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *