El Record

FALLECIÓ UN SEÑOR DEL DEPORTE: FRANCISCO POVEDA «PINOS»

Nunca me hubiera gustado escribir esta necrológica, aunque estaba preparado para hacerlo por cuanto su hijo Juanma me anticipó el desenlace anteayer. 

MIGUEL SANTIAGO RICO. Hoy 13 de febrero, DIA MUNDIAL DE LA RADIO, fallecía en Elda, a los 84 años de edad, un SEÑOR DE LOS PIES A LA CABEZA, FRANCISCO POVEDA «EL PINOS».

Cuando alguien fallece es preceptivo ensalzarlo, glosar sus virtudes, pero en el caso de «Pinos» no es una cuestión protocolaria ni muchísimo menos. Don Francisco Poveda, me gustaría hablar en presente, es un señor, un caballero del DEPORTE, una persona educada, respetuosa, que miraba a la gente a la misma altura, nunca por encima del hombro o en función de su status personal o financiero, ALGUIEN QUE LO DABA TODO A CAMBIO DE NADA, MARAVILLOSA E INHABITUAL CÁTEDRA.

Era como mi abuelo Isidro, o como es mi padre, un señor humilde, un señor muy amable y cercano, que le gustaba pasar inadvertido, pero al que lo quería todo el mundo porque se hacía de querer por su espontaneidad, por su simpatía y por su majestuosa sencillez.

Fue campeón de España de fútbol con el Pizarro, fue árbitro de fútbol, dirigente de los campeonatos locales, veterano de San Crispín, pero mucho más que todo ello que no es poco, UNA PERSONA EXTRAORDINARIA, de las que quedan bien pocas en esta bendita ciudad nuestra.

DON FRANCISCO, O DON PINOS, COMO A MÍ ME GUSTABA LLAMARLE:

¡VA POR USTED! GRACIAS POR ENSEÑARME CIVISMO.

¡NO PIERDA USTED NUNCA SU SONRISA!

2 Comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.