El Record

ÉRASE UNA VEZ, UN SUEÑO HECHO REALIDAD: LA CARRERA DE PAPÁ NOEL ELDA 2019

IMAGEN CENITAL DE LA AVENIDA DE RONDA CON MUCHÍSIMOS PAPANOELES

Érase una vez un sueño que parecía utópico y este domingo 8 de diciembre se convirtió en una maravillosa realidad. Os queremos relatar la intrahistoria de esta fantástica experiencia que concitó a miles de personas en las calles de Elda.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Allá por finales del mes de julio surgió la posibilidad de organizar en Elda la Carrera de Papá Noel. Carlos de la Rubia y Marta Orenes nos trasladaron la idea que paulatinamente fuimos dándole forma hasta convertirla en realidad este domingo 8 de diciembre. Ha habido que trabajar lo indecible por parte de muchísima gente anónima que ha cooperado decisivamente para que la carrera fuera un rotundo éxito, según el testimonio de todo el mundo. 


Antes de abordar la intrahistoria del evento, habría que pedir disculpas por todos los errores que se hayan podido cometer de cara a mejorarlos en ediciones venideras. Gracias a Carlos y a Marta de la obra social de Tera Sport por su confianza en nosotros y por su dedicación a este proyecto solidario.

Gracias a los cerca de 2.500 participantes por su maravilloso comportamiento y por hacer tan grande esta primera edición, junto a las miles de personas que visualizaron el evento in situ.
Tengo que glosar el trabajo plausible y admirable de Susana Ortega Giménez, quien se ha dejado el alma para que esta carrera solidaria pudiera discurrir como discurrió este domingo. 


El capítulo de agradecimientos es muy prolijo. Cabría glosar la apuesta por este evento por parte de Alberto García Talayero, director gerente de KIA, siempre dispuesto a colaborar con iniciativas solidarias y deportivas, un millón de gracias Alberto. Gracias a la obra social de Caixapetrer y en especial a su director general, Miguel Ángel Erades, también a todos los componentes del laboratorio de Deportes. Nuestro agradecimiento para el alcalde de esta ciudad, Rubén Alfaro Bernabé, quien desde el minuto cero apostó por este proyecto, y también a Fernando Gómez, edil de Deportes, sin olvidarme del coordinador Chema Martínez Gumiel. También habría que dar las gracias a todos los pequeños patrocinadores que colaboraron en la medida de sus posibilidades para hacer realidad este sueño. A muchísimas personas anónimas que no han dudado en colaborar con la causa. A los conserjes municipales que trabajaron muchísimo y bien el día de la carrera.

Gracias eternas a las directoras y los directores de los centros escolares de Elda y Petrer, a los profesores y profesoras de Educación Física, al personal de los centros que facilitaron muchísimo el registro de inscripción de sus escolares. 

Me gustaría subrayar con letras mayúsculas a toda la gran familia de Aspanion, los primeros en colaborar el día antes de la carrera para montar la salida y meta, a toda hora ayudando en todo. Gracias a Pedro Ángel y a su equipo del Trail CEE, a los voluntarios que se posicionaron en las intersecciones para velar por la seguridad de los participantes. Agradecidos también con Policía Local y Protección Civil. También queremos citar la presencia de Edu Balboa y de los miembros de la Fundación Andrés Olivares de lucha contra el cáncer infantil. En el escenario actuaron desinteresadamente Alexandre Payá de la escuela «Bailas» y por supuesto, el artista eldense Fran Vlanco, un cantante, muy de Elda, que deleitó también a los miles de asistentes en el estadio.

 Para ir concluyendo, tenemos que citar en nuestra glosa a toda la gente de la delegación eldense del comité Valenciano de árbitros de fútbol que ayudaron en la organización del control de llegada, gracias a todos los voluntarios de la ADB, Rubén, Pascual y Verdú, a Mariola, a Juani, a Rubén, a Baldo, a Machado, a Juanfran, a Jordi Román y sus compañeros, a Salva Ortega y Juan Carlos Martínez en la meta volante, a la asociación motera que cedió su moto para Balboa, a Mari, a Ángel, a la gente de Adnaloy, al ingeniero Juanjo Fernández y su equipazo de Clichemedia, a todos los comercios que donaron productos para la rifa y sorteo de regalos, a la maravillosa Puri, a los clubes de atletismo Camisetas Económicas Elda y Petrer Capet y al SBR Elda de Rosa Varela, además de a clubes deportivos de nuestra ciudad como Elda Prestigio, Nueva Elda, Elda CEE, Club Baloncesto Elda y Monastil Rugby.

No quisiera olvidarme del «SOTAVENTO PIRATA» que amenizó la carrera en la rotonda de los Moros y Cristianos y desde allí ambientaron la llegada de los últimos clasificados hasta el arco de meta, sensacionales.

Me dejo para el final a Beatriz Cañadas, quien ha hecho todo lo que ha podido y más por ayudarnos, sin palabras suficientes para valorar su trabajo, el de Dimas Guardiola impresionante y el de Nieves Moreno también, muchísimas gracias. No me olvido de Ilde y su gente, la del restaurante Bódalo CEE, que cooperaron, y de qué manera, en la inscripción de la prueba y siempre han estado ahí para lo que hiciese falta. Chapeau para tod@s.


Y sí, como a nuestro alcalde le gusta recordar, finalizo con el THIS IS ELDA, UNA CIUDAD MARAVILLOSA! Una primera edición de un evento que congrega a cerca de 2.500 participantes y miles de personas en las calles… MUCHA TELA.
Tanta sonrisa, tanto abrazo, tanta gente feliz, IMPAGABLE!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.