Ultimas unidades Conquista el Trono, el juego de mesa
El Record

EN LA INMENSIDAD DEL JYSKE BB ARENA: 2 PEQUEÑOS PAISES PELEAN POR EL SANTO GRIAL

MIKKEL HANSEN. Foto: IHF

Dinamarca (5,7 millones de habitantes) y Noruega (apenas 5,2), dos pequeños países de Escandinavia dirimen esta tarde en la fastuosa cancha de Herning una final mundialista de que mantiene paralizados a ambos países. Ninguno de los dos fue nunca campeón universal de balonmano, uno de los dos se coronará esta tarde. El Santo Grial esté en juego (17:30, Teledeporte en directo).

MIGUEL SANTIAGO RICO. ¡Qué final nos espera esta tarde en Herning! Esta ciudad de la península de Jutlandia, de apenas 46.000 habitantes, posee una cancha de dimensiones superlativas que se ha convertido en el epicentro del balonmano danés, tanto masculino como femenino.

Sus más de 15.000 plazas estarán a reventar con inmensa mayoría de fans daneses frente a la minoría noruega. Dinamarca ha sido tres veces plata, Noruega una.

Dinamarca, campeona olímpica, sí ha sido una potencia del balonmano masculino. Noruega lo es desde de la llegada de Berge a su banquillo.

La anfitriona es la gran favorita, de hecho en el duelo de la preliminar, el 17 de enero en esta misma cancha de Herning, vencieron los de Jakobsen por 30 goles a 26. Pero la Noruega de Berge no renuncia a la proeza.

DUELOS: Desde el minuto cero los habrá en el graderío, en la entonación de los himnos “Hay un país hermoso” (himno de Dinamarca que se suele cantar a capela) y “Sí, amamos este país” (hmno de Noruega).

Jakobsen (natural de Viborg, 47 años) frente a Berge (nacido en Trondheim, de 45). Dos seleccionadores de raza que ambicionan pasar va la historia de sus respectivos países como aquel seleccionador que les proporcionó la primera estrella adosada a su escudo.

Y en el 40×20 muchos duelos atrayentes. El más mediático que librarán: el “veterano” Mikkel Hansen frente al ya menos novato Sander Sagosen, dos compañeros en el Paris Saint Germain.

Mikkel Hansen nació hace 31 años en Helsingor. Se desenvuelve como lateral izquierdo y mide 1.92 metros y juega en el Paris Saint Germain. Campeón olímpico en 2016 y campeón europeo en 2012 con Dinamarca. Es el topcorer del este Mundial con 65 goles y un porcentaje en el lanzamiento de 68%. Ha sido MVP de Juegos Olímpicos y Mundiales.

Sander Sagosen nació hace 23 años en Trondheim. Se desenvuelve como playmaker, mide 1.95 metros y también juega en el PSG. Sander fue subcampeón del mundo en 2017. Acumula 48 tantos en este Mundial con un porcentaje en el tiro del 62 por ciento.

También se cotejará un precio duelo entre las dos duplas de guardametas: Landin-Green (Dinamarca) frente a Bergerud-Christensen (Noruega). Christensen (33 años, 1.90) presenta un 39% de eficacia en palos por el 38 de Landin (30 años, 2.01 metros).

Nos vemos frente al televisor (17.30, Teledeporte), será apasionante.

¡BA-LON-MA-NO!

Conquista el Trono, el juego de mesa para toda la familia

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *