El Record

ELDA ALBERGA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE BILLAR AL CUADRO 47/2

SALONES DE BILLAR DE LA CIUDAD DEPORTIVA

Del 1 al 3 de abril tiene lugar en los salones de billar de la Ciudad Deportiva del CEE la 81ª edición del campeonato de España en la modalidad de al cuadro 47/2. Un total de 17 billaristas toman parte en un evento que se celebra en Elda por cuarta vez en la historia. El eldense José Albert Tornero es el mejor colocado de los nuestros en una modalidad en la que ya ha logrado 10 preseas nacionales.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Albert Tornero parte como número 2 del ranking de 17 billaristas que tomarán parte activa en la edición número 81 del campeonato de España al cuadro 47/2 que se vuelve a celebrar en nuestra ciudad 14 años después de la última cita estatal. Un total de 6 billaristas eldenses participan en este campeonato de España que arranca este viernes tarde con la fase previa.

EL RANKING PREVIO:

  1. RAÚL CUENCA (VAL)
  2. ALBERT TORNERO (VAL-Elda)
  3. CARLES TUSET (CAT)
  4. ALFONSO EGEA (VAL)
  5. JAVIER MORAL (AND)
  6. ÁLVARO GÓMEZ (MAD)
  7. RAMÓN AGUT (CAT)
  8. JOSÉ F, FELGUERA (VAL)
  9. ALEJANDRO GIL (VAL-Elda)
  10. JAVIER MUÑOZ (VAL)
  11. SERGI GARRIGA (CAT)
  12. JOSÉ JULIÁN AMORÓS (VAL-Elda)
  13. J.RAMÓN MOLINA (CAT)
  14. CARLOS J. TORRES (VAL-Elda)
  15. SALVADOR ORTELLS (VAL)
  16. SALVADOR LACÁRCEL (VAL-Elda)
  17. JUAN VICENTE VERA (VAL-Elda)

LOS HORARIOS: El viernes se inicia el campeonato con la fase previa en la que toman parte los tres últimos clasificados del ranking. Ya el sabado arranca la fase de clasificación con sesión matinal y vespertina. El sábado a las 11:00 se procederá a la ceremonia de apertura de este Nacional y el domingo a las seis y media será la clausura.

Ya el domingo se dirime la fase final con la disputa de cuartos de final, semis y gran final. La gran final tendrá lugar el domingo a partir de las 16:30 horas.

EL PALMARÉS: El mítico billarista onubense José Gálvez, fallecido en 2013, lidera el palmarés de esta modalidad con 24 medallas por las 15 del eldense Rafael García Poveda, fallecido en 2018, y que había logrado 13 títulos, 1 plata y 1 bronce. El legendario Rafa García ostenta 38 cetros nacionales en las diferentes modalidades, un palmarés inolvidable.

Por su parte, José Albert Vidal posee 11 medallas, 4 títulos, 5 platas y 2 bronces. Su hijo Pepito Albert Tornero cuenta con 10 medallas, 2 platas y 8 bronces.

EL DETALLE: El primer campeonato de España, entonces disputado a la modalidad cuadro 45/2, lo ganó Raimundo Vives en 1930 en la ciudad de Valencia.

EL DATO: Los campeones de España en los Nacionales 47/2 celebrados en Elda fueron: José Gálvez en 1980, Carles Tuset en 1987 y Esteve mata en 2008.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.