El Record

EL RETRATO: “NORA MORK IS BACK” TRAS 10 LESIONES DE RODILLA

FOTO: CSM BUCAREST

Con 29 años, Nora Mork (Oslo, 1991), lastimosamente para ella, ha batido todas las plusmarcas de lesiones de rodilla. Colecciona 10, tres de ellas en apenas un año con otras tantas intervenciones quirúrgicas a cuestas. Pero ahora, “Nora is back, está de vuelta, y ha publicitado su fichaje por el campeón noruego, Vipers Kristiansand”.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Un 21 de septiembre de 2010, con apenas 19 años de edad, una tal Nora Mork debutaba con la Noruega de Thorir Hergeirsson.

Cuando la vi jugar por vez primera, ya me impresionó, era una exterior zurda extraordinaria, de un dinamismo superlativo que no dejaba indiferente a nadie. Ahora, cuando comenzamos a verla jugar como lateral, simplemente pensamos que sería un recurso, nunca una costumbre.

Nada más lejos de la realidad, aquella rapidísima zurda iba a llegar a convertirse, con apenas 1.69 metros, en una de las laterales zurdas más cotizadas del balonmano planetario. Pero su explosividad quedó frenada por una cantidad ingente e inusitada de lesiones que han quebrado un crecimiento exponencial.

10 LESIONES: Hasta 10 lesiones de rodilla ha padecido Nora Mork a lo largo de su ejecutoria balonmanística que arrancó en 2007 en el Baekkelaget Oslo con apenas 16 años de edad.

Su última trilogía de lesiones, que han impedido su comparecencia en las últimas grandes competiciones internacionales, comienza en febrero de 2018 cuando con la camiseta del Györi magiar se lastima el ligamento cruzado de la rodilla derecha. En octubre del mismo año, presenta una recaída por molestias en el menisco en su proceso de recuperación.

No retorna al 40×20 hasta abril de 2019 y apenas 4 meses después, con la camiseta del CSM Bucarest rumano se lesiona gravemente en un duelo de la Supercopa de Rumanía frente al Rm. Valcea. Estas tres ultimas lesiones llevaron aparejadas otras tantas intervenciones quirúrgicas.

FICHA POR EL VIPERS: Nora no ha cesado de luchar para recuperarse y no retirarse de la práctica activa del balonmano, es un ejemplo de perseverancia en el esfuerzo de recuperación.

Vipers es un club localizado en la ciudad sureña de Kristiansand (111.000 habitantes), donde vinieron al mundo por ejemplo, las gemelas Lunde. El colectivo que ha logrado finiquitar 13 años de monarquía absoluta del Larvik en la “Rema 1000 Ligaen” de Noruega.

Por Vipers ha suscrito compromiso para la próxima temporada, ampliable a otra, nuestra protagonista. Nora Mork ha decidido regresar a su país por problemas familiares.

El colectivo lo adiestra un viejo conocido: Ole Gustav Gjekstad, de 52 años y técnico del desaparecido Larvik durante mucho tiempo. La legendaria Katrine Lunde oficia como ayudante del técnico.

Vipers ambiciona confeccionar una escuadra que pueda competir por validad visado para la final four de la Champions. Esta campaña fueron quintas de su grupo de la ronda principal, eso sí, alejadas de las opciones de calificar para cuartos.

En su cancha de Aquarama, con aforo para 2.200 espectadores, han disfrutado de un promedio de asistencia de cerca de 1400 personas por duelo casero.

LAS FRASES DE NORA: “Estoy segura que Vipers va a luchar por estar en la final a cuatro de la Champions y puede competir perfectamente con los mejores de Europa. Estoy deseando volver a jugar a balonmano con Vipers y disfrutar del club, de la ciudad, de la hinchada, de Aquarama”.

EL D.N.I DE NORA:

NOMBRE: Nora Mork

EDAD: 29 años

TALLA: 1.69 metros

DEMARCACIÓN: Lateral derecho

VECES INTERNACIONAL: 117

GOLES CON LA SELECCIÓN: 566

EQUIPOS: Baekkelaget Oslo, Aalborg, Baekkelaget, Njard, Larvik, Györi, CSM Bucarest y Vipers.

TÍTULOS: 1 Mundial (2015) y 3 Europeos (10-14-16), cinco Champions (10-11-14-15-16).

Topscorer de los Juegos Olímpicos de 2016 con 62 goles, del Europeo 2016 con 53 y del Mundial 2017 con 66 tantos.

Coddec informatica de ocasion para teletrabajo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *