El Record

EL REAL BETIS BALOMPIÉ DISPUTARÁ EN ELDA EL TROFEO DEL CENTENARIO DEL DEPORTIVO

EL BETIS GANANDO LA COPA DEL REY 2022

El Real Betis Balompié, club fundado un 12 de septiembre de 1907, vigente campeón de la Copa del Rey, regresará a Elda 35 años después de su última visita. Lo hará para disputar el Trofeo del Centenario del CD Eldense y será el miércoles 14 de diciembre a las 20:30 horas en el Nuevo Pepico Amat. Será toda una fiesta para el deportivismo.

MIGUEL SANTIAGO RICO. El Deportivo comunicó ayer que el Real Betis Balompié comparecerá en Elda el 14 de diciembre para festejar el Centenario azulgrana. El Betis se fundó un 12 de septiembre de 1907 y el Deportivo un 17 de septiembre de 1921. La expectación irá in crescendo conforme nos aproximemos a la fecha indicada y a buen seguro que el estadio deportivista debe registrar un lleno absoluto para recibir a la escuadra del chileno Manuel Pellegrini. Como bien es sabido, a ambos clubes les une el mismo patrocinador: Finetwork.

¿QUÉ EQUIPO DEL BETIS VEREMOS EN ELDA? A día de hoy es una incógnita. Cabe consignar que el encuentro se disputará cuando el Mundial de Qatar esté ya disputando la rondas finales y todavía no conocemos qué futbolistas de la plantilla heliopolitana van a comparecer en la cita qatarí.

De los españoles parece muy probable la convocatoria de su cazagoles Borja Iglesias y veremos si la de Sergio Canales y alguna sorpresa que nos pueda deparar Luis Enrique.

Del contingente de 12 futbolistas extranjeros de que dispone Manuel Pellegrini, vamos a ver quienes viajan al Mundial. Por ejemplo: los dos portugueses Rui Silva y William Carvalho están en la prelista de Fernando Santos. En cuanto a los dos argentinos Germán Pezzella y Guido Rodríguez también se hallan entre los preconvocados por Lionel Scaloni en la albiceleste. El francés Nabil Fekir no parece probable que cuente para Deschamps en Francia. Andrés Guardado sí parece muy posible con México. Del resto de extranjeros no parece que vaya a ir ninguno más, pero todavía no hay que descartar nada.

Vengan los que vengan, será un partidazo y el estadio debe de estar abarrotado para ver a Joaquín y los suyos.

35 AÑOS DESPUÉS: El 11 de noviembre de 1987 el estadio municipal de Elda, sin su reforma concluida, albergó a unos 8.000 espectadores para recibir al Real Betis Balompié en el choque de ida de los 1/16 de final de la Copa del Rey. Poli Rincón, líder de aquel Betis, se lesionó en el minuto 5 de partido y tuvo que ser reemplazado por Melenas. El británico John Mortimore adiestraba a los béticos y Vicente Dauder al CDE.

El match acabó en tablas: 0-0 y en la vuelta el Deportivo cayó 3-1 en el Villamarín y quedó apeado de la Copa. El CDE alineó en Elda a estos jugadores; Manolo Moltó en palos; Jero, Villena, Ramírez, Castillo; Castroverde, Cartagena, Silos, Chechu; Roberto Orellana y López Miró. También jugó Piñar que en el 73 sustituyó a Celestino Cartagena.

El Betis saltó con: Cervantes; Calleja, Sánchez Vallés, Julio, Quico, Diego, José Luis, Reyes, Fantaguzzi, Patricio Yáñez y Poli Rincón. También jugaron: Melenas y Chano.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.