El Record

CORUXO FC, ADVERSARIO INÉDITO PARA LA 1ª ELIMINATORIA DE LA COPA DEL REY

LA HINCHADA DE O VAO. FOTO: Coruxo FC

El Coruxo FC será el adversario del Club Deportivo Eldense en la primera eliminatoria de la Copa de S.M. El Rey que tendrá lugar los días 12 ´o 13 de noviembre en el campo de o Vao junto a la playa del mismo nombre en la ría de Vigo. El Coruxo de Jacobo Montes, técnico de Redondela de 45 años de edad, marcha quinto en el grupo I de Segunda RFEF y la temporada pasada disputó la fase de ascenso a Primera.

MIGUEL SANTIAGO RICO. El conjunto vigués del Coruxo, un clásico de segunda B, no se lo pondrá fácil al Deportivo el 12-13 de noviembre en O Vao. Los vigueses dirimieronm la temporada precedente el play off de ascenso a Primera RFEF, pero capitularon en el Camilo Cano de La Nucía por dos goles a cero ante la Peña Deportiva Santa Eulalia de Ibiza.

El Coruxo FC es un club histórico del fútbol gallego, fundado en 1930 y refundado tres lustros después. Viene jugando en segunda B, ahora segunda RFEF de forma initerrumpida desde la campaña 2010-2011, es decir, trece temporadas consecutivas.

LA LIGA EN SEGUNDA RFEF: Coruxo sumó 6 puntos en casa (1 victoria, 3 empates y 0 derrotas) por 7 fuera (2 victorias, 1 empate y 1 derrota). Esta campaña marchan quintos a 5 puntos del líder Arenteiro y son claros aspirantes a jugar play off de ascenso a Primera RFEF.

LA ESCUADRA: En el once habitual de Jacobo Montes se suelen alinear un colombiano y dos argentinos. El lateral izquierdo colombiano es: Johan Alexander Terranova, 24 años, 1.78 metros y ex-jugador del UCAM Murica. Y los argentinos son: el central Juan Antonini de 23 años y el mediocampista Lisandro Focareta.

Los máximos goleadores del colectivo verdiblanco son: Luismi Rincón., un atacante vigués de 30 años que ha jugado en Arousa y Ourense y que lleva dos tantos esta campaña y el emeritense Óscar Castellano, más conocido como Chiqui, de 30 años de edad, 1.80 metros y que también ha anotado dos goles en lo que va de curso. Jugó en el Marino de Luanco y llegó a debutar con el Club Deportivo Lugo en segunda A.

El meta es un veterano arquero de 34 años, compostelano, 1.81 metros: Alberto Manuel Domínguez Rivas, se formó en las inferiores del Deportivo de La Coruña, estuvo en el Getafe B; Albacete, Ponferradina y en dos etapas en Coruxo, ha jugado más de 300 encuentros en segunda B. El otro veterano con peso específico en este plantel es: Antón, un mediocampista de 33 años, 1.78 metros, natural de Vigo, indiscutible en el equipo durante las soete últimas campañas. También acumula cerca de 400 partidos en segunda B/segunda RFEF.

También habria que destacar al atacante magrebi Al Watani, 27 años, 1.82 metros, qjue marcó 9 goles la pasada campaña.

EL CAMPO: O Vao, el campo del Coruxo posee unas magníficas vistas del Atlántico. Data de 1991 y posee un aforo para unos 1.500 espectadores, su tribuna principal con butacas verdes y blancas tiene una cabida para 900 personas. El Coruxo disfruta de una afición ruidosa y entusiasta.

EL DATO: En sus tres comparecencias coperas, 07-08, 19-20 y 20-21, cayeron en la 1ª ronda. En la última les eliminó al Málaga CF al vencer en O Vao por cero goles a cuatro.

LA ÚLTIMA ALINEACIÓN: Jacobo Montes alineó este domingo en el San Lázaro de Santiago ante la SD Compostela a: Alberto; Lucas Fernández, Antonini, Johan, Aitor Aspas (Marcos González, minuto 45), Antón (Youseff, minuto 67), Gandoy, Añón (Pitu, minuto 67), Focareta, Chiqui (Bugarín, minuto 85) y Luismi.

Empataron a un gol, marcaron el 0-1 obra del emeritense Chiqui en el 13 y les empataron 4 minutos después. No supieron amortizar su superioridad numérica por expulsión compostelana en eL 56.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.