El Record

«EL GIGANTE DORMIDO» DESPIERTA PARA DERROTAR AL CDE Y DEJARLE SIN LIDERATO

EL 2-0 DE PENALTI DE DIONI. Foto: At. Baleares

Estévez catalogó al Baleares de «gigante dormido». Pues este gigante se despertó de su letargo para finiquitar la racha victoriosa de los deportivistas y para dejarles sin liderato del grupo II de Primera RFEF. Los azulgrana recibirán como vicelíderes al nuevo líder CD Castellón el domingo a las seis con las cámaras de A Punt en directo.

MIGUEL SANTIAGO RICO. El Deportivo se dejó el liderato en el estadio Balear de Palma tras capitular frente a un Baleares apurado por las urgencias. Los azulgranas no estuvieron tan bien como en duelos precedentes, especialmente en actividad y en actitud defensivas.

El Baleares se adelantó con celeridad gracias al MVP del duelo, el malacitano Dioni que culminó una preciosa combinación de ataque de los balearicos con agujero notable en la cobertura visitante. El CDE trató timidamente de reaccionar y Diego González en el 17 cabeceó demasiado picado abajo un tiro de esquina. En el 27 el meta René efectuó una gran intervención tras zurdazo de Criz Montes. Ya en el 30 el colegiado decreta pena máxima a favor de los blanquiazules cuando Sergio Ortuño y el atacante balear se estaban agarrando mutuamente. Dioni estableció el 2-0. En el 40 Carnicer pateó al larguero y en el 41 el colegiado pita penalti a favor del Deportivo, el cuarto que le señalizaban al CDE en las 4 últimas confrontaciones. Alex Martínez erró ante el Nàstic, anotó ante Sabadell y SD Logroñés pero también falló en el estadi Balear con el paradón de René que le adivinó la intención. Se alcanza el entreatco 2-0 abajo.

SEGUNDO ACTO: En el segundo periodo, Vallejo evitó el 3-0 en el 48 en una peligrosa contra mallorquina. Luego llegó el 2-1 en el 52, Sergio sirve a Carnicer entre líneas y el jienense envñia un pase de fantasía a Mario Soberón que se queda solo ante René para batirle con facilidad (2-1). La alegría visitante duró menos de 5 minutos porque en una contra Dioni asistió a Miguelete que batió con absoluta facilidad a Vallejo. Demasiada permeabilidad defensiva en el hasta ahora líder. Además, esta vez los cambios efectuados no alteraron tendencia y al Deprotivo le costó mucho reacionar. Apenas hay que consignar de los últimos 35 minuto un testarazo de Manu Nieto al larguero y un paradón de Vallejo a Pastrana en el alargue.

El Deportivo no estuvo como en duelos precedentes ante un oponente cuyo técnico se jugaba al puesto.

LA FICHA TÉCNICA:

ATCO BALEARES 3-CD ELDENSE 1

Atlético Baleares: René Román, Laure, Kevin, Josep Jaume (Óscar Sánchez, min. 51), Forniés, Petcoff (Carlos Ramos, min. 82), Cordero (Alfonso, min. 63), Hugo (Kaxe, min. 82), Pastrana, Miguelete (Canario, min. 63) y Dioni.

Eldense: Vallejo, Toni Abad (Carlos Hernández, min. 78), Álex Martínez, Diego González, Pardo, Cris Montes (Nieto, min. 61), Sergio Ortuño, Soberón, Carnicer (Luque, min. 70), Núñez (Xavi Estacio, min. 78) y Juanto Ortuño (Clemente, min. 61).

Árbitro: David Cambronero González (Castilla la Mancha). Amonestó a los balearicos Josep Jaume y Pastrana y al ayudante técnico Marc Antoni Rodríguez y a los visitantes Carnicer, Miguel Núñez, Juanto y Toni Abad.

Goles: 1-0, Dioni, min. 4; 2-0, Dioni, de penalti, min. 31; 2-1, Soberón, min. 52; 3-1, Miguelete, min. 57.

Estadio: Alrededor de 1.200 espectadores en el Estadi Balear con cerca de 50 azulgranas en la tribuna, entre elllos 14 seguidores de Elda Norte que no cesaron de animar al CDE.

Se guardó un minuto de silencio en memoria de Juan Antonio Horrach Moyá

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.