El Record

EL PUCELA SALE VICTORIOSO, EL TRENCILLA ANULA EL 1-1 y EL CDE CAE A ZONA DE NERVIOS

Celebración del gol vallisoletano. FOTO: LFP

El Pucela salió victorioso de Elda. La prensa pucelana lo catalogó de «ramplón» pero salió airoso de milagro por cuanto la anulación el gol de Juanto fue lamentable. Lo más justo debió ser el empate tras un primer acto ininteligible de los locales con once revolucionario y repleto de novedades. Los últimos 30 minutos fueron mejores pero de exigua profundidad atacante. Es la tercera derrota sucesiva de los deportivistas que han sumado 2 puntos de los últimos 18 posibles.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Cuando visualizábamos en redes el once del CDE nos quedamos ojipláticos. Resultado: ni un solo tiro a puerta en el primer periodo, ni un solo tiro de esquina, bagaje ofensivo cero. En retaguardia, con 3 centrales, se concedió muy poco pero se encajó un «gol de verbena» en el que Sylla hasta rematando regular anotó gol tras hallar un autopista hacia el arco del debutante de Ordizia: Andoni Zubiaurre. El Valladolid tampoco inquietó mucho más al meta vasco.

El gol del minuto 24 y medio fue increíble, cómo se puede conceder tanto en esa jugada, cuando estás jugando con ese formato, no te pueden hacer ese gol. Sylla no pateó muy bien pero anotó gol tras tocar Zubiaurre.

SEGUNDO ACTO: En el 57 llegó la polémica con la anulación de un tanto a Juanto Ortuño, que pareció legal. Después de casi cinco minutos desde su conversión, el debutante Miguel Sesma lo anuló de forma incomprensible. Perfecto servicio de Marc Mateu, el mejor de los deportivistas, que el meta brasileño John no acierta a despejar, el balón según Juanto le impacta en la cara, según el trencilla en el brazo y lo anula para perplejidad de todo el estadio, increíble. El Deportivo, merced a un triple cambio y luego a la inserción de sus dos «agitadores», siguió porfiando por el uno iguales, primero con un centro-chut de Mateu que provocó el «uy», y posteriormente en una jugada embarullada que no se concretó en gol.

Pezzollano redobló esfuerzos en cobertura para preservar el 0-1 y su escuadra apenas se acercó a los dominios de Zubiaurre en el segundo acto, el meta vasco fue un mero espectador.

El Valladolid sumó su cuarta victoria sucesiva con portería a cero y el CDE la tercera derrota consecutiva, con 2 puntos de 18 posibles y sólo una portería a cero de 9 posibles. Ejecutorias antagónica, aunque en el verde lo más justo debieron ser las tablas.

LA HINCHADA: La afición de Elda estuvo de 10, no cesó de alentar desde el minuto cero al último. En calidad, son los mejores de esta segunda división.

LA FICHA TÉCNICA:

CD ELDENSE 0-REAL VALLADOLID 1

CD Eldense: Zubiaurre, Jesús Clemente (Toni Abad, min. 61), Dumic, Iñigo Piña, Marc Mateu, Pedro Capó, Sergio Ortuño, Iván Chapela (Arnau Ortiz, min. 73), Álex Bernal (Mario Soberón, min. 61), Juanto Ortuño (Cris Montes, min. 81) y Eddie Salcedo (Andone, min. 61).

Real Valladolid: John Víctor, Luis Pérez, Gustavo, Boyomo, Luca Rosa, Víctor Meseguer (Sergio Escudero, min. 73), Monchu (Malsa, min. 85), Iván Sánchez (Kennedy, min. 46), Raúl Moro (Tunde, min. 44), Juric y Sylla (David Torres, min. 86).

Gol: 0-1, min. 24: Sylla.

Árbitro: Miguel Sesma Espinosa (Comité riojano), asistido en las bandas por Ortuño Sierra y Bernal Martín. Mostró tarjetas amarillas a Álex Bernal por el Eldense y a Víctor Meseguer, Tunde, Sylla y Luca Rosa por el Valladolid. Mal y no bien auxiliado.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 9ª de LaLiga Hypermotion disputado en el estadio Nuevo Pepico Amat de Elda ante 3.584 espectadores (la más floja de la temporada). El público dedicó una gran ovación al presidente Pérez Castillo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *