El Record

EL PINOSERO ANTONIO ALBERT SE IMPONE EN EL XIRIVELL 2022

ANTONIO ALBERT VENCIÓ EN EL XIRIVELL

El atleta pinosero Antonio Albert Pérez, de 29 años de edad, se proclamó vencedor de la 22ª edición del Cross por Montaña Xirivell 2022, que se celebró el domingo a mediodía en los fantásticos parajes de las pedanías de Monóvar. En categoría femenina, la victoria correspondió a Mónica Jover Tauste. La participación fue de cerca de 200 atletas para una prueba que hacía 3 años que no se celebraba por culpa de la pandema.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Calurosa mañana la del domingo 29 de mayo, el día en el que volvía el Xirivell 3 años después. La prueba estuvo organizada por la concejaía de Deportes del ayuntamiento de Monóvar con David Amorós Poveda al frente y que disfrutó de la colaboración de los clubes deportivos monoveros, así como de Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja. El epicentro de la prueba es la pedanía monovera del Xinorlet, donde está emplazada la salida y meta de las diferentes pruebas.

En primera instancia, y sobre las once menos cuarto de la mañana, comenzaron a competir los más pequeños y las más pequeñas. A las doce menos cuarto se dio la salida a la marcha, prueba no competitiva y finalmente a las 12 en punto se lanzó la salida de la carrera principal para las diferentes categorías absoluta, veteranas y veteranos y master. La distancia era de 9,5 kilómetros con un desnivel positivo de 250 metros.

LAS CLASIFICACIONES: Los ganadores y ganadoras de las diferentes pruebas fueron:

ABSOLUTA MASCULINA: Antonio Albert (Pinoso) 36 minutos y 34 segundos.

ABSOLUTA FEMENINA: Mónica Jover Tauste 50:58

MÁSTER FEMENINA: Paqui Tárraga (CA Elda)

MÁSTER MASCULINO: Rubén Verdú (CA Elda)

VETERANAS: Mónica Jover Tauste

VETERANOS: Antonio Hellín (CA Sax)

SENIOR FEMENINA: Encarni Morante

SENIOR MASCULINO: Antonio Albert

HASTA 7 AÑOS: Víctor Alcaina (CA Elda) y Leyre Esteve

DE 8 A 10 AÑOS: Alberto Hellín y Leyre Iglesias (Capet Petrer)

DE 11 A 13 AÑOS: Mario Carrión (Petrer Running Cid) y Jimena Cutillas (Petrer Capet)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.