El Record

MARCOS SÁNCHEZ DELTELL, 6º DE ESPAÑA EN TRAIL RUNNING

El ateta eldense del Capet Petrer, Marcos Sánchez Deltell logró la sexta plaza final en el campeonato de España de Trail Running celebrado el pasado fin de semana en la localidad albaceteña de Riopar. Marcos llegó a Albacete sin poder completar adecuadamente su preparación al haber pasado el Covid apenas un par de semanas antes de la cita albaceteña. Ahora ya enfoca sus esfuerzos en obtener alguna mínima para el campeonato de España en pista al aire libre (Torrent, 16 y 17 de julio).

MIGUEL SANTIAGO RICO. Marcos Sánchez Deltell (Elda, 2004) compareció en el campeonato de España de carreras por Montaña (Trail Running) con muchas ilusiones de ubicarse entre los mejores especialistas del país en la categoría sub 20 y así lo hizo.

Marcos fue sexto de España en el campamento de San Juan, en la localidad albaceteña de Riopar. Se quedó a un minuto y 9 segundos del podio. Quizá fue determianante el no haber podido entrenar adecuadamente al ser diagnosticado como positivo en Covid-19 apenas 15 días antes de aterrizar en Riopar. En cualquier caso, Marcos sigue estando entre los mejores y ahora su desafío se focaliza en obtener marca minima para comparecer en el campeonato de España sub 20 que tendrá lugar los días 16 y 17 de julio en la población valenciana de Torrent.

LA CLASIFICACIÓN DEL NACIONAL TRAIL RUNNING (sub 20-5 kms.):

  1. ÁLVARO OSANZ 19:37
  2. JAN CASTILLO 19:51
  3. FABIAN VENERO 20:19
  4. JAN TORRELLA 20:34
  5. MARCOS LÓPEZ 21:19
  6. MARCOS SÁNCHEZ DELTELL 21:28

EL TESTIMONIO DE MARCOS: Marcos declaró a EL RECORD: «Pues fue una carrera muy rápida desde el primer metro, los catalanes salieron a dar caña ya que no había mucho desnivel y solo eran apenas 5 kilómetros. Era una subida dura al principio y al final habían dos más suaves pero se me endurecieron las piernas en la primera cuesta por el ritmo tan rápido que llevábamos, las sensaciones podrían haber sido mejores ya que pasé el covid hace 2 semanas y los entrenos no han sido los mejores pero a veces pasa esto y hay que superarlo.

El nivel fue bastante alto, acudieron los mejores de toda España, sin ellos no sería lo mismo, pero estoy contento y sé que estas semanas van a ir a mejor, a ver si puedo conseguir alguna mínima para pista y competir en el campeonato de España».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.