El Record

EL PETRERÍ CARLOS JIMÉNEZ FICHA POR UNICAJA ALMERÍA

CARLOS JIMÉNEZ GALLEGO

El receptor petrerí Carlos Jiménez (1995) jugará la próxima temporada en el club más laureado del voleibol español: Unicaja Almería. Será una excelente oportunidad para Charly, forjado en los escalafones inferiores del Santo Domingo Voleibol Petrer, que podrá acreditar su incuestionable valía.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Veintiocho títulos estatales jalonan la superlativa trayectoria del nuevo club de Charly Jiménez, Unicaja Costa de Almería, el club con más cetrso del voleibol masculino hispano. Son 11 títulos de Liga, 11 Copas del Rey y 7 Supercopas, los que ha conquistado el club almeriense.

Carlos, que ayer cumplió 25 años, completa con este fichaje una excelente ejecutoria por los mejores clubes de voleibol de España, primero fue Soria, luego Teruel (con los turolenses logró un triplete: liga, copa y supercopa en una misma temporada), con posterioridad Palma y ahora Unicaja.

Manolo Berenguel, de 50 años de edad, histórico jugador del club almeriense y actual técnico de la escuadra de Almería, se fijó en Carlos hace 7 años, cuando Charly disputó con el Santo Domingo Petrer la final del campeonato de España juvenil frente a Unicaja. Allí, Jiménez exhibió lo mejor de su repertorio sorprendiendo a propios y a extraños y cooperando decisivamente en el cetro estatal juvenil obtenido por los de Tino Callado.

LAS FRASES DE CHARLY: “”Ficho principalmente porque sé que es un gran club, con mucha historia a sus espaldas y con una gran infraestructura detrás de todo, y porque es un equipo donde se trabaja duro todos los días para poder pelear por todos los títulos; para mí esa tiene que ser siempre la línea a seguir”.

“Intentaré aportar mi ‘granito de arena’ al gran proyecto que se está realizando; soy un jugador que vive por y para el vóley, porque es mi pasión, y cuando pones todo tu empeño en algo, puede salir bien o puede salir mal, pero al menos estaré tranquilo”.

“Para mí sería un sueño jugar en Europa; aún no he tenido la oportunidad de hacerlo con un club, es algo que tengo pendiente y que ojalá que pueda cumplirlo este año”.

EL DATO: Carlos Jiménez Gallego fue el cuarto mejor receptor de la edición 19-20 de la Superliga masculina con un promedio de 0,36249. Sólo quedó por detrás de Guillerme (Unicaja), Monfort (Vecindario) y Vanole (Manacor).

EL D.N.I. DE CHARLY:

NOMBRE COMPLETO: Carlos Jiménez Gallego

EDAD: 25 años

TALLA: 1.95 metros

PESO: 83 kilos

DEMARCACIÓN: Receptor

TRAYECTORIA: Santo Domingo Voleibol Petrer, CYL Palencia 2012, 2014, Río Duero San José Soria, Voleibol Teruel, Vóley Palma y ahora Unicaja Almería.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *