El Record

EL PERFIL: ¿QUIÉN ES JUANMA ACEVEDO?

JUANMA ACEVEDO JUGÓ AYER 20 MINUTOS EN EL ESTADIO

Juanma Acevedo (San Vicente del Raspeig, 1992) es nuevo futbolista del CDE. El club nos dijo ayer que no publicitáramos el fichaje y EL RÉCORD no quiso perjudicar en modo alguno a la entidad deportivista, así que nos callamos el fichaje. Os descubrimos quién es el nuevo refuerzo del Deportivo, tercer fichaje de invierno tras los andaluces Andrada y Alex Sánchez.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Juanma Acevedo jugó ayer con la casaca deportivista unos 20 minutos en el bolo preparatorio frente al UCAM Murcia (2-2 final). Poco después de saltar a la hierba del estadio le hicimos varias fotos desde nuestra ubicación. Segundos después el resposnsable de prensa viene a nosotros para decirnos que el que manda le ha dicho que nos dijera que no publiquemos nada para no interferir en la operación. Para mayor sorpresa, apenas otros pocos segundos después, un directivo del CDE viene a decirnos casi exactamente lo mismo. A uno y otro le comentamos que no se preocupen, que no vamos a publicar nada.

Hoy a mediodía, nuestro compañero Carlos Ganga se hacía eco en redes del fichaje de Juanma Acevedo por el CDE y a partir de aquí ya podemos ofrecer detalles del futbolista. Sí podemos aseverar que era el jugador mejor pagado en el Villarrubia de la tercera castellano-manchega y digamos que el Deportivo ha hecho un esfuerzo por ficharlo y ha apostado decididamente por este futbolista. Tampoco es necesario publicitar más detalles de cómo se fragua el fichaje.

Lo trascendente es que se trata de un extremo zurdo, con muy buen disparo, ejecuta faltas y penaltis. Ayer jugó en el carrill del «8» a pierna cambiada y en el tiempo de asueto le vimos practicando ejecución de faltas. Jugó unos 20 minutos ante el UCAM.

EL DATO: Juanma Acevedo debutó en el Hércules en segunda división A un 30 de marzo de 2014 en La Victoria de Jaén. Quique Hérnández lo hizo debutar con 22 años y jugó 15 minutos. Posteriormente, jugaría como titular ante el Lugo (en total 53 minutos) y finalmente actuó 24 minutos en el Rico Pérez ante el Barça B.

LA OPINIÓN DEL GURÚ DE EL RÉCORD: «Para mí es un muy buen jugador de tercera, aunque es cierto que llevo un par de años sin verlo, estuvo jugando en el extranjero. Tocó techo en su momento en su época en el Alcoyano, en momentos en el Aguilas, en Villarrobledo también lo hizo bien. Pero no ha sido un jugador que haya destacado más arriba de tercera.

Se trata de un extremo zurdo que puede jugar en banda derecha añierna cambiada. Igual que su carrera, tiene momentos de ganar partidos, es un jugador muy vertical con un muy buen pie, en su momento con velocidad y desborde. Jugador de banda y 3-4-5 goles los metía.

No veo a Juanma Acevedo como un fichaje de los que ha hecho el Eldense durante todo el año. El Eldense ha tiorado por futbolistas de más categoría, por lo menos con más recorrido en categorías superiores, es un fichaje que me extraña. Un detalle: con 29 años ha estado ya en 14-15 equipos. Es un tipo de fichaje que no va de acuerdo con el proyecto. En su momento me hablaban de Sergio Pérez de El Ejido y esto ya es otra cosa, aunque luego nunca sabes. me extraña el cambio de rumbo o que tienen mucha confianza en ese jugador. De todos modos, le deseo que le vaya muy bien, que el CDE acierte y que sea un gran fchaje, Suerte».

EL DETALLE: Acevedo ha jugado hasta ahora 20 encuentros en segunda B (solo 8 como titular), 9 con el Hércules y 11 con el Castellón con balance de 852 minutos, 2 goles y 4 amarillas recibidas.

EL D.N.I. DE JUANMA ACEVEDO:

NOMBRE COMPLETO: Juan Manuel Acevedo Marín.

EDAD: 29 años.

NACIDO EN: San Vicente del Raspeig.

TALLA: 1.78 metros.

PESO: 70 kilos.

DEMARCACIÓN: Extremo zurdo.

CLUBES: Torrellano juvenil, Elche Ilicitano, Jove Español, Hércules B, Hércules, Torrevieja, Peña Deportiva, Aguilas, Villarrobledo, Castellón, Socuéllamos, Alcoyano, Khaitan SC (Premier de Kuwait), Villarrubia (tercera RFEF).

SUS DÍGITOS EN VILLARRUBIA: 600 minutos de juego, 7 partidos como titular, 4 goles marcados y 3 amarillas recibidas.

SUS MEJORES TEMPORADAS: La 16-17 con el Aguilas 19 goles en 38 encuentros, jugó play off con Unionistas pero no subieron y la 17-18 con el Villarrobledo 19 tantos en 42 encuentros, jugaron play off pero no ascendieron.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.