El Record

EL PERFIL: JUAN ANTONIO, UN “9” SEVILLANO QUE HA MARCADO 100 GOLES

JUAN ANTONIO SÁNCHJEZ. Foto: Cora Seoane

Repasando los goles que ha marcado el nuevo fichaje deportivista, Juan Antonio Sánchez Curiel (Coria, 1991) advertimos que ha marcado 100 goles a lo largo de su carrera deportiva: 86 en tercera división y 14 en segunda B. EL CDE publicitó esta tarde su contratación. Otro futbolista de Andalucia para el Dépor más andaluz de la historia.

MIGUEL SANTIAGO RICO. La dirección deportiva del Club Deportivo Eldense ha anunciado la contratación de un nuevo futbolista: Juan Antonio Sánchez Curiel, futbolista natural de Coria del Río (Sevilla). Proviene de la Sociedad Deportiva Logroñés, club con el que el pasado curso liguero ascendió a la Primera RFEF.

Pero el club de Juan Antonio siempre es y será el Coria CF, club fundado en 1923 que actualmente milita en la preferente andaluza aunque estuvo tres años en segunda B y 43 en tercera. Allí jugaron; su abuelo, su padre y su hermano. En Coria se inició en tercera división. Jugó en el Alcalá y en el San Juan antes de retornar a Coria cuando ya tenía 23 años. Esa temporada acabaron en la undécima plaza y le mostraron nada menos que 17 cartulinas amarillas, cifra absolutamente inhabitual en el ariete coriano.

La temporada siguiente, la 15-16 jugó en el Gerena, club de la localidad donde vino al mundo el actual técnico deportivista, José Juan Romero, entonces técnico del filial bético. Tras una campaña en el Gerena ya firmó en el Formentera, donde permaneció dos campañas y en la primera logró su primer ascenso a segunda B. La 16-17 fue su mejor temporada en cuanto a cifra de goles marcados: nada menos que 29 tantos en 43 confrontaciones.

Tras 30 confrontaciones como titular en segunda B, marcando 7 goles, Juan Antonio abandonó la isla y se marchó al Racing de Ferrol, entidad con la que obtuvo su segundo ascenso a segunda B. La temporada del ascenso, la 18-19 marcó 22 golees en 39 encuentros. La siguiente campaña en segunda B fue la 19-20, la de la pandemia. En ella sólo pudo disputar 28 encuentros, 20 como titular marcando 4 goles para los de A Malata.

La temporada pasada arrancó en La Nucía, donde coincidió con Iván Forte y con los nuevos fichajes azulgranas Pajarero y Sabater. El mallorquín y Juan Antonio comparten agencia de representación, Protio Sport.

En el Camilo no le fue demasiado bien a Juan Antonio. Disputó apenas 8 encuentros con los nucieros de César Ferrando, sólo 2 de ellos como titular y allí no pudo marcar ningún gol.

En el mercado de invierno firmó en la Sociedad Deportiva Logroñés de segunda B. Con la escuadra adiestrada por Albert Aguilà ascendió a la Primera RFEF. El día de su debú, el 17 de enero, en el estadio Mundial 8 de Logroño, la SD Logroñés doblegó 3-0 al Ebro y Juan Antonio marcó el tercer tanto cuando apenas llevaba 21 minutos en el verde.

Juan Antonio disputó 15 contiendas con los riojanos, 8 de ellas como titular y pudo marcar 3 goles, frente al Ebro, en cancha propia y en los campos del Haro y del Amorebieta.

EL D.N.I. DE JUAN ANTONIO:

NOMBRE COMPLETO: Juan Antonio Sánchez Curiel.

EDAD: 30 años.

NATURAL DE: Coria del Río (Sevilla).

TALLA: 1.82 metros.

PESO: 74 kilos.

DEMARCACIÓN: Delantero Centro.

EJECUTORIA: Coria, Alcalá, San Juan, Coria, Gerena, Formentera, Racing Ferrol, La Nucía y SD Logroñés.

GOLES EN TERCERA: 86.

GOLES EN SEGUNDA B: 14.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *