El Record

EL PERFIL: GUILLE VALLEJO, EL GATO BURGALÉS QUE BRILLÓ EN ALGECIRAS

GUILLE VALLEJO EN EL MARTÍNEZ VALERO

Guillermo Vallejo Delgado es un porterazo según nos aseveran los que le han visto brillar en el arco del Algeciras, Viene de ascender a Primera RFEF con los de Salva Ballesta y estuvieron en un tris de lograr el ascenso a la Liga Smart Bank. Su agencia de representación, Protio Sport, es la misma de Damià Sabater o de Juan Antonio Sánchez. En Protio lo han bautizado como «el gato burgalés».

MIGUEL SANTIAGO RICO. Guille Vallejo es el guardameta de los ascensos. Logró subir con la Cultural Leonesa y con el Elche a segunda división A y con el Algeciras a Primera RFEF. Es un arquero joven, apenas 26 años, pero ya bastante experimentado.

A mediados de junio se tuvo que practicar una artroscopia en el tobillo derecho porque estuvo aguantando con molestias para poder disputar el play off de ascenso a la segunda división A. Se confía en que va a estar disponible para arrancar la pretemporada azulgrana el próximo 26 de julio.

En Algeciras fue titular indiscutible con Salva Ballesta en el banquillo: 26 encuentros de titular con 2370 minutos de juego y 4 cartulinas amarillas recibidas. En la promoción de ascenso derrotaron 1-3 al Sanse y cayeron en la prórroga frente a la Real Sociedad B de Xabi Alonso (2-1 en la prórroga).

SU TRAYECTORIA: Arrancó en los escalafones inferiores del Burgos Promesas, posteriormente en el filial del Numancia hasta que firmó en la Cultural Leonesa. Con Rubén de la Barrera en el banquillo, Guille que acudió a León con la pretensión de cubrir la baja del portero suplente, se alzó con la titularidad y disputó 25 confrontaciones como titular.

Posteriormente, la Cultural lo cedió al Elche, donde fue suplente de José Juan, un portero veterano que ha brillado últimamente en el Alcoyano. En el Martínez Valero, Pacheta sólo lo alineó los dos últimos encuentros de la liga regular frente al Hércules y Olot.

Luego jugó un encuentro con el Sanse en segunda B y 8 con el filial del Real Valladolid antes de firmar en el Guijuelo donde fue titular durante la campaña 19-20.

Al Nuevo Mirador llegó como el portero de los ascensos hasta convertirse en indiscutible en los palos algecireños. Porterazo de garantías para el CDE.

EL D.N.I. DE GUILLE:

NOMBRE COMPLETO: Guillermo Vallejo Delgado.

NATURAL DE: Burgos.

EDAD: 26 años.

TALLA: 1.82 metros.

PESO: 74 kilos.

DEMARCACIÓN: Guardameta.

EJECUTORIA: Burgos promesas, Numancia filial, Cultural Leonesa, Elche, Sanse, Valladolid B, Guijuelo y Algeciras.

TOTAL ENCUENTROS EN SEGUNDA B: 91 con más de 8000 minutos de juego.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.