El Record

EL ORO DEBE SER NUESTRO

JUAN FRANCISCO MACHADO. Las Guerreras tienen una cita con la historia hoy a las 12:30 horas en la cancha de Kumamoto (La 1 en directo). Holanda será la gran rival a batir en una final esperamos que inolvidable.

El combinado nacional de Carlos Viver y José Ignacio Prades va a disputar su primera final de un Campeonato del Mundo tras jugar 2 semis en China y Brasil respectivamente, ambas con derrota, y tiene opciones reales de ganar pues la escuadra de Viver ha dirimido todos los partidos de este certamen a un gran nivel, exceptuando, el de Rusia en la Main Round.

HOLANDA: Enfrente tendremos a una Holanda con el técnico francés Mayonnade al frente y con 2 jugadoras, Estavana Polman y Lois Abbing en estado de gracia. Pero después de ver el recital de las Guerreras en las semis contra Noruega, la afición puede estar tranquila pues el oro será nuestro.

Sin embargo, pase lo que pase, hay que estar orgullosos de esta selección y su cuerpo técnico, especialmente, de nuestro paisano, el señor JOSE IGNACIO PRADES.

EL PALMARES: España y Países Bajos han cruzado sus caminos 42 veces, y el balance es absolutamente equilibrado: ambos equipos han ganado un total de 19 partidos, además de protagonizar 4 empates. El último precedente data del pasado año, en el Campeonato de Europa de Francia 2018, que Lois Abbingh, la gran estrella tulipán, resolvía sobre la bocina para dar a las suyas (28:27) la victoria. Tenemos que retroceder hasta el 12 de marzo de 2016 para encontrar la última victoria española sobre Países Bajos: en León, en el clasificatorio para el Campeonato de Europa de 2016, por 32 a 29.

Mañana, de una forma u otra, el palmarés del Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino va a registrar a un ganador inédito, ya que ni España ni Países Bajos pertenecen al selecto club de países con algún título en sus vitrinas: Rusia (7), Alemania (4), Noruega (3), Francia (2), Hungría (1), Serbia (1), Dinamarca (1), Rumanía (1), Checoslovaquia (1), Corea del Sur (1) y Brasil (1). El equipo tulipán, eso sí, presume en su haber de una medalla de plata (2015) y otra de bronce (2017), a diferencia de España cuyo único metal, de bronce, se hacía efectivo en el Campeonato del Mundo de Brasil 2011

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.