El Record

PRADES: «SI JUGAMOS A NUESTRO NIVEL, TENDREMOS OPCIONES»

EL PETRERÍ JOSÉ IGNACIO PRADES PONS

José Ignacio Prades Pons habla para EL RECORD desde el hotel de concentración de la selección española de balonmano femenino en la ciudad japonesa de Kumamoto. Las Guerreras dirimen este viernes (12,30 horas, Teledeporte) una histórica semifinal del Campeonato del Mundo Japón 2019 frente a la Noruega de Thorir Hergeirsson.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Conocemos a José Ignacio Prades, segundo de Carlos Viver en el equipo nacional absoluto femenino, desde hace muchísimo tiempo y sigue siendo la misma excelente persona que entrenaba en el Monóvar o en el Elda Prestigio.

Las Guerreras se beneficiaron de la derrota de las suecas en un épico duelo frente a Montenegro para poder validar su pasaporte para semis tras la holgada derrota ante la Rusia de Ambros Martín.

España está cumplimentando un fantástico Mundial a pesar de capitular por diez goles de margen frente a las rusas. Prades asevera que «Llegábamos con mucha ilusión ante el equipo ruso, que es el que se había mostrado como el más fiable del certamen, la más contundente y la que más te iba a exigir, pero nos dejó un mal sabor de boca porque Rusia fue superior. Luego Montenegro derrotó a Rusia en un partido que vimos todo el equipo junto mientras estábamos cenando y nos dio mucha alegría poder estar en semifinales con la gran trayectoria que henos llevado en este Mundial, solo hemos perdido un partido en todo el torneo, las chicas están realizando un gran trabajo». 

En lo concerniente a la semifinal de este viernes ante Noruega, José Ignacio nos dijo: «Noruega es junto a Rusia el máximo favorito de este campeonato del Mundo. Noruega es siempre una escuadra que va de menos a más en todos los grandes campeonatos, ha demostrado en los últimos encuentros que está a un nivel muy alto y que te castiga mucho cualquier error. Se trata de un colectivo que es muy rápido en las transiciones y tiene jugadoras top en el balonmano femenino universal. Se trata de una semifinal de un campeonato del Mundo en la que no tenemos nada que perder.

Hemos llegado por méritos propios, nadie nos ha regalado nada y vamos a competir. Si jugamos a nuestro nivel y jugamos un partido muy serio, pues tendremos seguro nuestras opciones de victoria. El equipo cuando está fino y cuando tiene ese punto de chispa y sobre todo cuando cree en sus posibilidades y hace bien las cosas, son muy disciplinadas y entonces pueden competir con cualquiera, ya lo hemos demostrado y vamos a intentar hacerlo con Noruega por supuesto». 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.