Escape Room Evasion Games El despacho del detective Torres
El Record

EL MÍTICO PITIU ROCHEL DA LA BIENVENIDA A UN TIE SUPERLATIVO

EL ROCHEL SE VISTE DE GALA

José Rochel Morales, más conocido como Pitiu, fue un legendario jugador y entrenador de balonmano que lastimosamente nos dejó a la edad de 57 años. El pabellón central de Alicante lleva su nombre y desde esta tarde-noche va a ser la sede del #TIE2018, el Torneo Internacional de España de balonmano femenino que presenta un cartel de acreditada entidad. Polonia, Alemania y Brasil serán las tres selecciones que se midan a nuestras guerreras entre viernes y domingo. El taraflex verde ya está habilitado, ya puede comenzar la fiesta del balonmano de mujeres.  

 

MIGUEL SANTIAGO RICO. Los organizadores esperan que las 1868 localidades del Rochel se queden pequeñas y los tres días del certamen puedan registrarse tres llenos hasta la bandera. La categoría del evento así lo merece.

La selección española de Carlos Viver y del petrerí José Ignacio Prades afronta este test preparatorio del Europeo de Francia 2018 con 9 de las 16 balonmanistas que comparecieron en la última gran cita internacional, como fue el Mundial de Alemana 2017. Allí España capituló en octavos frente a la ulterior subcampeona universal Noruega.

Ya no están las Barbosa, Darly, Eli Chávez y compañía, pero llegan balonmanistas con mucha proyección como Eli Cesáreo, Paula Valdivia, Sole López o Ainhoa Hernández, además del regreso de la ilicitana Ana Isabel Martínez o los de Alicia Fernández y  Mercedes Castellanos. Y hay dos invitadas de mucho futuro como Irene Espínola o Carmen Campos.

LOS DATOS DE LAS GUERRERAS: 

LA + ALTA: Lara González e Irene Espínola (1.84).

LA + BAJA: Sole López (1.62).

LA MÁS VETERANA: Silvia Navarro (39 años)

LA MÁS JOVEN: Eli Cesáreo (19 años).

 

SUS ADVERSARIOS: 

VIERNES 23 (21.00, Teledeporte): POLONIA: La selección de Polonia tuvo que dirimir la President´s Cup en el Mundial germano. Ahora incluye a 13 balonmanistas que comparecieron en la cita mundialista, entre las que se incluye su incombustible capitana Karolina Kudlacz-Gloc (33 años, 1.77 72 kilos, 904 goles con su selección). Su coach es: Leszek Krowicki, quien ha convocado para Alicante a 10 jugadoras que juegan en la liga polaca y a 8 que actúan en la diáspora.

 

SÁBADO 24 (21.00, Teledeporte): ALEMANIA: El colectivo germano ha padecido una notable remodelación tars el descalabro de su Mundial, cuando sucumbieron en octavos de final frente a Dinamarca. También se ha producido un relevo en el banquillo al que ha llegado: Henk Groener (holandés de 58 años). Mucha juventud en las filas alemanas, con la excepción de la lateral izquierdo  del Oldenburg, Angie Geschke (33 años, 1.77 metros, 70 kilos, 200 goles con la “mannschaft”).

 

DOMINGO 25 (20.00, Teledeporte): BRASIL: La verde-amarelha de Jorge Dueñas de Galarza también proviene de la President´s Cup o fase de consolación del último Mundial. Dueña ha renovado el roster con la inclusión de 7 balonmanistas que no estuvieron en Alemania. Entre las 16 convocadas para el TIE habitan dos chicas que juegan en nuestra liga: Isabelle Medeiros (Málaga, 24 años, 1.69 metros) y Renata Arruda (Bera Bera, 19 años, 1.78 metros). Su crack sigue siendo la lanzadora diestra Eduarda Taleska (32 años, 1.86 metros, jugadora del Györ).

 

LOS ÁRBITROS DEL TIE: Serán tres duplas las que se han designado para el torneo:

GARCÍA SERRADILLA/MARÍN LORENTE

MONJO ORTEGA/SORIA FABIÁN

ÁLVAREZ MATA/BUSTAMANTE LÓPEZ

 

DELEGADOS RFEBM: Bustelo Gutiérrez y Eguía Arroyo.

REPRESENTANTE RFEBM: García Ortiz.

Conquista el Trono, el juego de mesa para toda la familia

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *