El Record

EL LUNES SE DECIDIRÁ LA COMPOSICIÓN DE LOS GRUPOS DE LA SEGUNDA RFEF

CIUDAD DE FÚTBOL, SEDE DE LA RFEF

Los 90 clubes que militarán la próxima temporada en la segunda RFEF, cuarta división de futbol hispano, están convocados a una cumbre este lunes 21 de junio en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. La sede de la Real Federación Española de Fútbol acogerá una reunión clave para conocer la composición de grupos de la nueva categoría.

MIGUEL SANTIAGO RICO. A las 12:00 de la mañana del próximo lunes 21 de junio la Federación ha convocado a los 90 clubes de la segunda RFEF a una reunión en la que se votará la distribución de los equipos en los 5 grupos que integran la cuarta categoría del fútbol estatal.

Se articulan diversas opciones para la formación del grupo donde militará el Club Deportivo Eldense. La de catalanes, valencianos, baleares más el Club Deportivo Teruel o el Real Murcia por ejemplo. También se habla de otra opción, que dos de los alicantinos se marchen a un grupo con equipos de Castilla La Mancha, Madrid y los 4 murcianos. Los otros dos alicantinos irían a otro grupo con catalanes, baleares etc.

SEGUNDA RFEF: Sumando los clubes citados a continuación alcanzamos ,los 17 equipos y faltaria uno.

Comunidad Valenciana (6): CD Eldense, CF Intercity, UD Alzira, Hércules, la Nucía y Atlético Levante.

Cataluña (7): Lleida Esportiu, CF, Badalona, RCD Espanyol B, AE Prat, CE Europa, Terrassa FC y Cerdanyola del Vallés FC.

Baleares (4): Peña Deportiva de Santa Eulalia, CD Ibiza, CE Andraitx y SD Formentera.

¿CUÁNDO ARRANCA LA LIGA? Todavía no se ha determinado. Los clubes de Castilla La Mancha están afirmando que arrancaría el 4-5 de septiembre. Otras fuentes apuntan al 28-29 de agosto.

SISTEMA DE COMPETICIÓN: Son 5 grupos de 18 clubes cada uno de ellos. Tras las 34 jornadas de la liga regular, los cinco campeones ascienden directamente a Primera RFEF. Del segundo al cuarto clasificado de cada grupo dirimen un play off de ascenso en sede única. En total toman parte en el mismo 20 escuadras para cinco plazas más de ascenso. Hay que salvar dos eliminatorias para ascender a la segunda B PRO.

Los cinco últimos de cada grupo descienden a tercera y los cuatro peores decimoterceros clasificados dilucidan un play out con dos descensos más en juego.

120 COLEGIADOS: La RFEF ha publicitado el listado de los 120 colegiados que dirigirán los 9 encuentros semanales de esta categoría.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.