El Record

EL PERFIL: JJ ROMERO, EL GUARDIOLA SEVILLANO

FOTO: EL CORREO DE ANDALUCÍA

A las 18:45 horas de la tarde del 18 de junio, el Club Deportivo Eldense publicitaba la contratación, que estaba cantada, de JJ Romero, el conocido como «Guardiola sevillano». Como ya adelantaba EL RÉCORD 12 días antes, el domingo 6 de junio a mediodía, sino se torcía nada, Romero iba a convertirse en el nuevo preparador del Deportivo. Os descubrimos al nuevo técnico azulgrana.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Cuenta con más de 12.000 seguidores en twitter y en su perfil se autodefine: «De Gerena y siempre despierto por si viene, no me coja dormido. De fútbol no sé nada, de la vida todo». Este técnico, de 46 años de edad, natural de la pequeña localidad sevillana de Gerena (7.600 habitantes, a 26 kilómetros de la capital hispalense) será el máximo responsable del ambicioso proyecto deportivo azulgrana.

El CDE tuvo que esperar por cuanto JJ Romero se clasificó con el Ceuta para el play off de ascenso, venció en Lucena en el minuto 94 y luego en La Juventud ante el Xerez en el 90 para lograr un épico ascenso a la segunda RFEF. Luego llegaron las celebraciones, JJ Romero repetía que su primera opción era el Ceuta y que debía entablar conversación con su presidente Luhay Hamido. El martes 15 de junio JJ Romero se despedía de la hinchada caballa. Tres días después por fin se anunciaba lo que estaba cantado, su fichaje por el Club Deportivo Eldense.

EL PEP SEVILLANO: José Juan es ante todo, según los que lo conocen, muy buena gente, muy buena persona. Además, es un técnico humilde, muy trabajador y que apuesta por un fútbol aseado, de arte.

Junior Firpo, futbolista del FC Barcelona, lo tuvo en el Betis B y hace poco le escribió esta dedicatoria: «Para el mejor entrenador que he tenido y que tendré. Gracias por mostrar el fútbol que tenía dentro». Romero ha entrenado en el filial, aparte de a Firpo, a futbolistas hoy de primera división como Loren Morón o Aitor Ruibal, entre otros muchos.

Pero todo comenzó en su pueblo natal, Gerena, equipo al que ascendió de segunda regional a tercera división (de la campaña 11-12 a la 15-16). De hecho, allí es un icono, el campo de fútbol de la localidad lleva su nombre: José Juan Romero Gil. Luego lo llamó el Betis para adiestrar al filial a finales de la campaña 15-16. Era el tercer técnico del filial verdiblanco tras Merino y Gustavo Sánchez. No pudo evadir el descenso a tercera división, se quedó a dos puntos de la salvación tras un bagaje de 5 victorias, 5 empates y 2 derrotas.

En la campaña 16-17 Romero dirigió al filial bético en tercera división y lo hizo campeón de Liga con 78 puntos. En el play off de campeones apearon al Lorca (2-0 y 1-1) y ascendieron a segunda B.

En la 17-18, el Betis B terminó penúltimo clasificado en segunda B a 7 puntos de la salvación con balance de 9 victorias, 13 empates y 16 derrotas.

En la 18-19, Romero logró clasificar al filial del Real Betis en la sexta plaza con 76 puntos. Se quedaron a 1 solo punto del play off de ascenso y ahí concluyó su etapa bética.

Ya en la 19-20 firma en el Ceuta, donde antes de la pandemia eran quintos clasificados de uno de los dos grupos andaluces apenas a 1 punto del play off de ascenso a segunda B. Disputaron la Copa del Rey donde eliminaron al Numancia soriano con empate a uno en el Alfonso Murube y victoria en a tanda de penaltis. Con posterioridad, se opusieron a la Real Sociedad con marcador final de cero a cuatro para los guipuzcoanos.

Finalmente, en esta campaña 20-21, el Ceuta de JJ Romero fue tercero con 29 puntos a 8 del Xerez DFC y a 6 del otro Xerez. En el play off definitivo apeó sucesivamente al Lucena y al Xerez con goles en los minutos postreros que evocaron dos eliminatorias épicas.

En Ceuta tuvo como ayudante al sevillano de Dos Hermanas, Sergio Castaño, de 39 años de edad, su mano derecha. Sergio jugaba de central, fue futbolista del Gerena y también en segunda B de Pontevedra y Ceuta, por ejemplo.

EL D.N.I. DE JJ:

NOMBRE COMPLETO; José Juan Romero Gil.

EDAD: 46 años.

NATURAL DE: Gerena (Sevilla).

AGENTE: RR Soccer Management Agency.

TITULACIÓN: LIcencia UEFA PRO y titulación en dirección deportiva.

EQUIPOS: Gerena, Betis Deportivo y AD Ceuta.

PARTIDOS EN SEGUNDA B: 50 (balance de 14 victorias, 18 empates y 18 derrotas).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.