El Record

EL LIMÓN CORONA A LAS NUEVAS REINAS DE COPAS: MÁLAGA SE LO DEDICA A DIEGO CARRASCO

LAS CAMPEONAS

Ayer domingo en El Limón todos se acordaban de DIEGO. Desde su butaca celestial el alma máter del Balonmano Málaga Costa del Sol asistió a una gesta inolvidable, la consecución de la primera Copa de La Reina de la entidad costasoleña. Las malacitanas se impusieron a Elche en una preciosa final con 220 asistentes en las gradas. La presidenta Pepa Moreno también estaba exultante, no era para menos.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Infinidad de lágrimas de alegría y dev emoción se apoderaron ayer domingo del 40×20 y de las gradas de la cancha de El Limón en Alhaurín de la Torre (Málaga). Málaga levantaba su primera Copa de La Reina, se convierte en el noveno club en conseguirlo, el primero de Andalucía, por cierto.

Suso Gallardo, el técnico anfitrión, no podía ocultar su alegría con el silbido final de los internacionales Nacho García y Andreu Marín, por cierto sensacionales una vez más. Suso, ayudante de Diego Carrasco durante ocho temporadas al menos, mano derecha del inspirador incuesionable de esta hazaña deportiva, se mostró exultante por la conquista copera.

La rentabilidad defensiva de su colectivo, con Merche Castellanos brillante durante todo el certamen, y una ofensiva magníficamente liderada por dos centrales de postín: Arderius y Doiro, resultaron letales. Sin olvidarnos de las gemelas López, de Paula García Ávila, en resumen, el triunfo de un colectivo espectacular en esta Copa.

Por su parte, Elche no se pudo marchar de Málaga con la cabeza baja, ni mucho menos. Cumplimentaron una Copa extraordinaria, excelentemente dirigidas por el señor Rocamora, don Joaquín Jaime. Elche nos encantó a lo largo del torneo, aunque Rincón Fertilidad Málaga fue mejor en la final y las franjiverdes supieron aceptar la derrota con señorío.

El balonmano que visualizamos en El Limón, por parte de todos los participantes augura una campaña muy interesante y abierta en la Liga Guerreras Iberdrola, de resolución incierta.

El balonmano femenino hispano dio ayer en Alhaurín una gran lección de puesta en escena de una gran competición en una coyuntura especialmente adversa. Felicidades a todo el equipazo de la Real Federación Española de Balonmano, Federación Andaluza y Delegación Malagueña.

PALMARÉS DE LA COPA DE LA REINA:

20 TÍTULOS. BM MAR VALENCIA

6 BALONMANO BERA BERA

5 AMADEO TORTAJADA

3 S ITXAKO

2 ELDA PRESTIGIO

2 ROCASA GRAN CAARIA

1 RANCHO CASTELLDEFELS

1 MAVI TECNOLOGIAS GIJÓN

1 RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.