El Record

EL EX-MADRIDISTA ARLAUCKAS DIRIGIRÁ UN CAMPUS DE BASKET EN EL SOROLLA

DANIEL, MIGUEL ÁNGEL, SUSANA y FERNANDO EN LA PRESENTACIÓN

Joe Arlauckas (Rochester, 1965) da nombre al campus de baloncesto que Club Baloncesto Elda y Pintor Sorolla van a organizar del 28 de junio al 9 de julio en las instalaciones del centro escolar eldense. Esta misma mañana se ha procedido a la presentación del mismo.

MIGUEL SANTIAGO RICO. El campus Joe Arlauckas llega a Elda para quedarse. Del 28 de junio al 9 de julio se va a celebrar este campamento de basket que auspician Club Baloncesto Elda y colegio Pintor Sorolla.

El concejal de Deportes, Fernando Gómez, acompañado de la presidenta del Club Baloncesto Elda, Susana Herrera, y de los profesores del Pintor Sorolla, Daniel Martínez y Miguel Ángel Rodríguez, han publicitado esta mañana los detalles de este campus en conferencia informativa.

EL CAMPUS ARLAUCKAS: Joseph John Arlauckas es un ex-jugador estadounidense de baloncesto que actualmente cuenta con 55 años, mi de 2.04 metros y formó con Arvydas Sabonis una inolvidable dupla de pívots en el Real Madrid, que les llevó a la conquista de la Copa de Europa de 1995., por ejemplo. Jugó en e Madrid de 1993 a 1998, antes lo hizo en Sacramento Kings, Caserta en Italia, Caja Ronda (ahora Unicaja) o Baskonia, luegotambién jugó en la liga griega.

El  Campus de Verano Joe Arlauckas cuenta con la colaboración del programa ACBNxt y los clubes Fundación Lucentum, UCAM Murcia y Valencia Basket, además del Birmingham Rockets, club inglés que dará formación integral a los participantes por medio de entrenamientos y juegos en inglés.

El programa incluye un plan de entrenamientos de baloncesto con la presencia de Joe Arlauckas, que permanecerá en Elda durante los días de Campus, y la coordinación de un equipo de entrenadores titulados y jugadores/as del C.B. Elda y clubes colaboradores, como el C.B. Sax, C.B. Petrer y C.B. Jorge Juan de Novelda.

Todas las medidas de seguridad e higiene por el Covid-19 están contempladas con la distribución de grupos burbuja por franjas de edad y competencia. El campus se desarrollará en el CEP Pintor Sorolla y en el IES La Torreta con el objetivo de llegar al mayor número posible de jóvenes.

Los participantes que estén cursando Educación Primaria estarán en el CEP Pintor Sorolla y los de Educación Secundaria en el IES La Torreta.

La inscripción en el Campus tiene un precio de 50 euros (1 semana, del 28 de junio al 2 de julio o del 5 al 9 de julio) y de 95 euros (2 semanas, del 28 de junio al 9 de julio) y se puede realizar descargando la hoja de increpción en la web https://campusarlauckasnovelda.webnode.es/lista-de-precios/ y entregándola en el CEP Pintor Sorolla, de lunes a viernes de 9 a 15 horas junto al pago correspondiente y la fotocopia de la tarjeta SIP del participante, o por correo electrónico a daniel.marcre@sorollaeda.com. Por la tarde se puede entregar en el CB Elda con el justificante de pago y fotocopia de la tarjeta SIP o por correo electrónico a cbelda@cbelda.com

LOS TESTIMONIOS:

Fernando Gómez ha asegurado que “desde el Ayuntamiento de Elda agradecemos la implicación del CEP Pintor Sorolla y del IES La Torreta, así como del CB Elda, por unir fuerzas para organizar un campus que será un éxito y esperamos que tenga continuidad. Me gustaría destacar la unidad entre el deporte escolar y el deporte federado y, además, en una modalidad deportiva que en nuestra ciudad ha vivido diferentes etapas. También deseamos que con esta actividad pueda potenciarse la práctica del baloncesto entre los más jóvenes”.

Por su parte, Daniel Martínez ha explicado que “este campus viene a Elda para quedarse, estableciendo un proyecto deportivo que atiende a una necesidad social. El mejor lugar es un centro como el Pintor Sorolla, que es bien conocido por su promoción del deporte y de la actividad física. El CB Elda llevaba un tiempo impulsando un campus y hemos unido fuerzas para  retomar un campus que se celebraba en la ciudad hace unos veinte años”.

Por su parte, Susana Herrera ha aseverado que “llevamos cuatro años promoviendo nuestro campus y este año teníamos mucha ilusión. Nos plantearon hacer el campus que se estaba realizando en Novelda y eso, unido a las ganas que hay de baloncesto en la ciudad, creemos que puede ser muy positivo. Hay muchos niños y niñas inscritos e interesados”.

Miguel Ángel Rodríguez ha reiterado “mi agradecimiento al CB Elda por aunar fuerzas en este interesante proyecto y, por supuesto a Dani, que es el alma máter del mismo. Es un campus muy importante porque aúna a todos los clubes de la comarca y eso aumenta su impacto. El colegio, además de apostar por el deporte, también incluirá talleres de hábitos saludables, detección de casos de acoso social, impulso de la inclusión y del deporte femenino, etc”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.