El Record

EL EMPATE A UNO ENTRE TOLEDO y ELDENSE EN LA PRENSA TOLEDANA

FOTO: DAVID PÉREZ

El Deportivo sólo pudo arrancar un punto de la cancha del vicecolista Toledo (1-1). El gol de Pablo García, el sexto de la campaña, no pudo validar el éxito deportivista por cuanto Cedric firmó las tablas en el 74 amortizando la prematura expulsión de Ortulo por doble amarilla. El CDE es octavo lejos de las dos primeras posiciones pero muy cerca de la zona play off de ascenso. El domingo se recibe al colista Marchamalo sin Forte y Ortuño.

MIGUEL SANTIAGO RICO. El Deportivo es cierto que impactó en el Salto del Caballo dos balones en el larguero, que Pablo García firmó el 0-1 cabeceando a placer tras perfecto servicio de Redru, que luego Cedric hizo las tablas en un nuevo agujero defensivo de los de JJ Romero. Pero no es menos cierto que la expulsión de Ortuño condicionó el desenlace, expulsión bastante discutioble por cierto. Luego al final hubo polémica con la anulación del 2-1 del cuadro toledano por fuera de juego.

Los azulgrana se alejan de la cabeza comn el séptimo empate de la campaña y recibirán al colista el próximo domingo sin los sancionados Forte y Ortuño, aun así deben cerrar año con victoria y esperar a las bonanzas del mercado de invierno.

¿QUÉ DIJO LA PRENSA TOLEDANA? Aquí os dejamos tres ejemplos:

ABC TOLEDO: «El CD Toledo ofrece una mejor imagen, pero tampoco le sirve», titula y luego añade: «El linier anuló un gol a los verdes en la última jugada por fuera de juego». En el texto se afirma: «El CD Toledo ofreció una mejor imagen en el ‘Salto del Caballo’ contra un CD Eldense de buenas hechuras, pero sigue sin ganar y su situación en la clasificación es penosa, con apenas dos victorias en 15 jornadas y ya a once puntos de la salvación. El equipo verde empató a uno y rozó la victoria en la última jugada del encuentro, en un córner que propició un barullo en el área y donde Alberto Bernardo marcó gol. Sin embargo, el linier levantó el banderín e indicó fuera de juego».

LA TRIBUNA DE TOLEDO: «Un grano que no hace granero» titula para añadir: «El CD Toledo acaba protestando un gol anulado en el descuento tras neutralizar al CD Eldense, que jugó cuarenta minutos con uno menos». En el cuerpo de texto se asevera: » El CD Toledo está para celebrar males menores. Así es de triste la situación, que después de atacar cuarenta minutos con uno más, sno pudo ir más allá de un 1-1 ante el CD Eldense que no le saca de pobre.

Era de prever que Javi Sánchez volviera al esquema de los tres centrales, con el retorno de Arturo Segado tras sanción. No cabía otra opción que la protección, ponerse a resguardo para intentar salidas rápidas para aprovechar el campo. Estaba por ver si con los jugadores convenientes.

Era igual de normal ver al conjunto alicantino sobar y sobar la pelota durante los primeros minutos».

EL DÍA DE TOLEDO: «El CD Toledo rescata un punto insuficiente frente al Eldense» titular para añadir a continuación: «Cedric empató un encuentro que los alicantinos iban ganando y que terminó con polémica». En el cuerpo de la crónica se dice: «Los de Javi Sánchez fueron incapaces de remontar a un rival que jugó con uno menos cuarenta minutos y siguen hundidos en el fondo de la tabla. Punto insuficiente para el CD Toledo este domingo en el Salto del Caballo. 1-1 empataron los toledanos frente al Eldense, lo que les sigue dejando en puestos de descenso, con la salvación, cada vez más lejos. Y es que, un domingo más, los de Javi Sánchez fueron un quiero y no puedo, jugando con uno más durante cuarenta minutos y no siendo capaces de remontar».

FICHA TÉCNICA:

CD TOLEDO 1-CD ELDENSE 1

CD Toledo: Olmedo; Esparza (Valentín Prieto, m. 79), Mario Gómez, De Felipe (Alberto Bernardo, m. 56), Gomis; Migue, Rodri (Cambil, m. 79), Aruro Segado, Dieguito; Cedric y Rubén Moreno.

CD Eldense: Guille; Markel (Juan Antonio, m. 79), Pedro Capó, Forte (Joaquín, m. 21-Aarón Ñiguez, m. 79), Redru; Ortuño, Paco, Mousa, Eliseo; Salinas (Julen. m. 57) y Pablo García.

Árbitro: Delfa Ramos, extremeño. Amarillas a los locales Cedric, Rodri, Mario Gómez y Segado. Por parte visitante, a Forte, Capó, Redru y Ortuño (expulsado en el 55 al ver la segunda amarilla).

Goles: 0-1, m. 37: Pablo García; 1-1, m. 74: Iván Cedric.

Incidencias: Partido de la jornada 15 del grupo V de Segunda RFEF diputado en el ‘Salto del Caballo’ ante unos 1.300 espectadores, entre ellos, 3 incondicionales del CDE: Fran Peri, Juanma y Martínez Pulido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.