El Record

EL ELDENSE-NOVELDA, SIN PÚBLICO y SIN DUCHAS

EL NUEVO PEPICO NO ALBERGARÁ PÚBLICO

El bando municipal rubricado por el alcalde Rubén Alfaro Bernabé comporta la prohibición de asistencia de público a estadio y canchas de juego de los equipos de categoría estatal que siguen en competición, a pesar del incremento de medidas restrictivas por culpa de la elevadísima tasa de incidencia acumulada de Covid-19. El Eldense-Novelda, sin público y sin duchas.

MIGUEL SANTIAGO RICO. El bando municipal indica que no puede haber público en ningún estadio o pabellón eldense durante los próximos 14 días.

El bando dice lo siguiente en materia deportiva:

«-En relación a las instalaciones y actividades deportivas municipales, quedan clausuradas todas las instalaciones deportivas municipales con la excepción de aquellas necesarias para el desarrollo de competiciones nacionales o internacionales, que tendrán lugar sin público asistente. En el caso de que algún deportista individual tenga que participar en una competición nacional o internacional, deberá presentar certificado de la Federación correspondiente.

-Se suspenden todas las competiciones, actividades y acontecimientos deportivos de ámbito autonómico o inferior, organizados por entidades públicas o privadas, en todas las categorías y modalidades deportivas, incluidos los entrenamientos.

-Se permite la práctica deportiva al aire libre en los términos establecidos en la Resolución de 19 de enero de 2021 de la Consellera de Sanidad Universal y Salud Pública.

-No se podrán utilizar las zonas comunes de las instalaciones deportivas municipales tales como, salas multiusos, gimnasios y salas de prensa, ni el uso de las oficinas ubicadas en las instalaciones deportivas municipales de las que habitualmente hacen uso las entidades y clubs deportivos, excepto en casos excepcionales y accediendo una sola persona».

COMUNICACIÓN A LOS CLUBES: En un comunicado emitido por la concejalía de Deportes a los clubes deportivos de la ciudad de Elda se asevera: «El uso de vestuario estará autorizado tan solo para el cambio de ropa. El servicio de ducha se autorizará, para aquellos equipos de fuera de la provincia de Alicante que se trasladen a competir, así
como los árbitros y asistentes. Siempre manteniendo el aforo determinado».

Esto quiere decir que el Eldense y el Novelda podrá hacer uso del vestuario este domingo, pero no podrán ducharse a la finalización del derbi. El colegiado orcelitano Lidón Rocamora podrá acceder al vestuario junto a sus asistentes, pero no podrán ducharse en el post-partido.

TEST A LOS FUTBOLISTAS: Como cada jueves, los futbolistas del Deportivo serán sometidos a test de antígenos a las 7 de la tarde en el vestuario deportivista. Igualmente tendrá que hacer el Novelda su oponente del domingo.

APLAZADOS: Ya se han pospuesto en tercera, de momento: Beniganim-Hércules B y Crevillente-Villajoyosa. Sí se jugaría el Intercity-Elche Ilicitano. También se va a jugar el Jove-Olimpic de la jornada 2.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.