El Record

DAVID AGUILAR: «ESTOY MUY CABREADO CON EL APLAZAMIENTO DEL NOVELDA»

DAVID AGUILAR NO ENTIENDE NADA

David Aguilar Verdú, máximo mandatario del CD Eldense, está muy cabreado con el aplazamiento del Eldense-Novelda. A última hora se ha confirmado la cancelación del encuentro que se debía jugar este domingo a las 7 de la tarde en el Nuevo Pepico Amat.

MIGUEL SANTIAGO RICO. La plantilla y cuerpo técnico del CD Eldense se sometieron en la tarde noche de ayer jueves, como es preceptivo cada semana, a los test de antígenos para cotejar su estado de salud. Estaban convencidos de que el clásico Eldense-Novelda se jugaría este domingo en el estadio.

El Eldense-Novelda no se juega porque el Novelda, según su directiva, no entrena desde el lunes por el cierre de instalaciones municipales ante la elevada tasa de incidencia acumulada en la población. De hecho, nos han comentado que ayer no pudieron hacerse los test porque no les dejaron entrenar.

Hoy se ha recibido una notificación del juez único de Competición de la FFCV, Miguel Ángel Olarte que dice lo siguiente:

En el día de ayer 21 de enero de 2021 este Juez de Competición tuvo conocimiento de la comunicación recibida, mediante certificado del Ayuntamiento de Novelda, por parte del NOVELDA CF, informando que sus instalaciones deportivas habituales han sido clausuradas desde el pasado 20 de enero de 2021 hasta que la gravedad de la situación mejore y las cifras de incidencia acumulada desciendan a los niveles adecuados. A mayor abundamiento, el citado club guardó la preceptiva cuarentena desde el pasado 7 de enero tras haber confirmado dos casos positivos en su plantilla, lo que ha provocado que no hayan desarrollado sus actividades deportivas habituales con normalidad para poder preparar el encuentro de la próxima jornada.
En consecuencia y dadas las circunstancias excepcionales y de fuerza mayor aplicables al supuesto concreto, se debe de proceder a la suspensión por este Juez el encuentro correspondiente a la Jornada 11 del Campeonato de 3a División que, en principio, está previsto para el próximo domingo, día 24 de enero de 2021, ante el CD ELDENSE.

ACUERDA:

Primero.- APLAZAR la celebración del encuentro previsto para el próximo 24 de enero de 2021, entre el CD ELDENSE y NOVELDA CF correspondiente a la Jornada 11o del Grupo VI, Subgrupo “B”, del Campeonato de 3a División, a una nueva fecha lo más cercana en el tiempo que se determinará por este órgano tan pronto como se acrediten todas las circunstancias que permitan la disputa del mismo.
Segundo.- Recordar al Novelda CF la obligación que se establece en el apartado 2 de la Disposición Décima de las Normas Reguladoras y Bases de Competición de 2a División “B” y Tercera División de la temporada 2020/2021, por lo que deben de establecer el terreno de juego
alternativo para la disputa de sus próximos encuentros oficiales.

Lo que se notifica a los clubes Novelda CF y CD Eldense, al Área de Competiciones y Fútbol No Profesional de la RFEF y al Comité Técnico de Árbitros a los efectos oportunos.
La presente resolución agota la vía federativa.

DAVID AGUILAR MUY ENFADADO: En declaraciones a EL RÉCORD, David Aguilar Verdú, presidente del Deportivo, ha aseverado: «Estoy muy cabreado, esto no puede ser. Esto es una pantomima. La Federación debería de tomar cartas en el asunto.

Ayer estuvimos toda la tarde llamando al Novelda y no nos cogieron el teléfono y hoy nos encontramos con esto.

Nosotros nos hacemos test todas las semanas, se juegue o no, cumplimos escrupulosamente con todas las normativas. El esfuerzo del club es enorme por tener una plantilla muy competitiva. La nómina mensual está entre 25 y 30.000 euros todos los meses, se juegue o no. Los futbolistas así se desmotivan, sólo han jugado un partido en todo el mes de enero y antes estuvieron casi un mes sin jugar».

LA FEDERACIÓN INSTA A LOS AYUNTAMIENTOS A ABRIR INSTALACIONES: La Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana ha enviado una carta a aquellos ayuntamientos de municipios que no permiten el acceso a sus instalaciones deportivas a los equipos en categoría nacional de su localidad.

En dicha carta, la FFCV les insta a permitir el acceso a sus instalaciones deportivas a dichos equipos, tal y como dictaminó en su última resolución la Generalitat Valenciana, que permite competir y entrenar a los equipos profesionales y no profesionales de categorías estatales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.