El Record

EL ELDENSE CARLOS SÁNCHEZ JOVER, “FARAÓN” EN EL CAIRO

CARLOS SÁNCHEZ JOVER TRIUNFÓ EN EL CAIRO

Cuarenta días después de disputar final en el ITF Future de El Cairo, el tenista eldense volvía a alcanzar última ronda en la capital egipcia. Esta vez pudo anotarse su primera victoria en el circuito al derrotar en la final al argentino Juan Pablo Paz (25 años, 618 del Mundo). Gran éxito del tenista de Elda que se va a ubicar entre los 600 mejores tenistas del planeta.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Semana fantástica para Carlos Sánchez Jover (20 años de edad) en El Cairo. En el segundo ITF Future de 2021 el tenista eldense logró adjudicarse el título al derrotar al argentino Juan Pablo Paz en dos mangas: 6/3 y 6/0 en 70 minutos de juego. Espectacular puesta en escena del eldense que no dio tregua al argentino como se puede cotejar en la estadística: 80% de porcentaje de primeros, 74% de puntos ganados en el primer servicio y 71 en el segundo, 5 breaks de 9 opciones, 25 puntos de recepción ganados, un total de 56 puntos ganados por 32 de su oponente.

La semana de Carlos fue muy brillante con 5 encuentros y 10 sets ganados, es decir, no perdió ni una sola manga a lo largo de la semana. En semis, por cierto, derrotó al helvético Johan Nikles con el que había pedido la final 40 días atrás.

FARAÓN DE LA TIERRA BATIDA: A sus 20 años, Carlos Sánchez Jover presenta excelentes dígitos en tierra, superficie en la que se ha impuesto en 98 ocasiones por 59 derrotas. En dura, por ejemplo, ha jugado mucho menos, 9 triunfos por 10 derrotas.

RANKINGS: Carlos Sánchez Jover es el número 51 de la clasificación nacional de la RFET, actualizada a 31 de diciembre.

En el ranking de la ITF es el número 382, pendiente de la ultima actualización.

Y en el ranking mundial de la ATP, Sánchez Jover es el 657 en la actualidad con 35 puntos, aunque no están computados los 10 puntos ATP que totalizó ayer en la capital egipcia. Estos puntos podrían reportarle un ascenso de más de 70 puestos en la clasificación universal, lo que le podría ubicar entre los 560-570 primeros. Será el mejor ranking de su carrera profesional.

SIGUE EN EGIPTO: Carlos continúa en Egipto por cuanto allí va a disputar el F3 de El Cairo, tanto en singles como en la modalidad de dobles.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *