El Record

EL ELDENSE ERIC MAESTRE, SUBCAMPEÓN DEL RAFA NADAL TOUR EN BARCELONA

ERIC MAESTRE VA PARA CRACK

Elda disfruta de un nuevo crack del tenis. Se llama Eric Maestre Gómez. Cuenta con 13 años de edad, adscrito a la disciplina del Club de Campo de Elda, Eric ya es uno de los MEJORES JUGADORES DE ESPAÑA EN CATEGORÍA INFANTIL. Maestre viene de ser subcampeón de la primer torneo del Rafa Nadal Tour by Santander.

MIGUEL SANTIAGO RICO. El mítico Real Club de Tenis Barcelona 1899 fue escenario del primer torneo de la edición de 2021 del “Rafa Nadal Tour by Santander”. Se trata del circuito de tenis más importante de España en categoría sub 12, sub 14 y sub 16.

El primer torneo se dirimió en Barcelona, luego Sevilla, Valencia, campeonato de España infantil Alicante (Montemar), Madrid y Máster en Mallorca en la Academia de Rafa Nadal.

ERIC MAESTRE: Eric viene despuntando en las categorías de base. Ahora mismo cuenta con 13 años de edad, cumplirá 14 en abril, y es un chico con habilidades innatas desde pequeño, incluso lo hemos visto ganar alguna milla escolar que otra.

En el tenis, ahora mismo, en la clasificación nacional de la RFET, actualizada a 30 de noviembre, Eric es el número 31 de España en categoría INFANTIL, nacidos en el año 2007. Su ranking estatal es el 1002, pero a buen seguro va a ir ascendiendo muchísimas posiciones en los próximos meses.

TORNEO DE BARCELONA: La primera cita se desarrolló del 2 al 10 de enero en las pistas de tierra batida del Tenis Barcelona. Allí Eric partía como el número 22 de los clasificados para la fase final y se proclamó subcampeón del torneo. Sólo cedió en la final ante Andrés Santamarta Roig, cabeza de serie 3 y número 5 del ranking estatal sub 14 (569 en la clasificación absoluta) por un marcador de 6/1 y 6/2.

Antes derrotó en primera ronda a Álvaro Becerra por un doble 6-2, en segunda ronda al cabeza de serie 10, Lucas Descalzo, por un doble 6-1, en tercera ronda a Nathan Walters (número 7) por 6-1 6-2, en cuarta ronda a Xavier Martín (núnero 17) por 6-4 6-0, en semifinales a Arnau Martínez (número 14) por 5-7 6-1 y 10-3 en el súper tiebreak.

El mérito de Eric Maestre es incuestionable y sus técnicos en el Club de Campo de Elda tienen que estar muy orgullosos de él.

PRÓXIMA CITA: La próxima parada del circuito Rafa Nadal Tour By Santander tendrá lugar en el Club Río Grande de Mairena del Ajarafe (Sevilla). Será del 20 al 28 de febrero y Eric parte con 150 puntos que ha sumado en Barcelona para este prestigioso circuito que apadrina Don Rafael Nadal Parera.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *