El Record

EL EFECTO «FR» PASA EXAMEN EN EL SUPERCLÁSICO

FRAN "RUFET" FESTEJANDO UNA PARADA

El ya bautizado como «efecto FR», es decir, Fran Rullán-Fran Rufet, sigue proporcionando notables réditos a los hombres de negro. El Balonmano Elda CEE, desde la llegada al banquillo de Fran Rullán y desde el balsámico retorno a palos de Fran Tirado «Rufet», ha sumado 7 puntos de 10 posibles y se ha ubicado en zona más templada de la tabla de posiciones. El efecto «FR» pasa examen este domingo en el superclásico ante Petrer.

MIGUEL SANTIAGO RICO. El Balonmano Elda CEE evidenció el domingo pasado en el Tapia que puede derrotar a cualquier conjunto de este grupo E de la serie de bronce. Pudo ganar, pudo perder y al final forzó las tablas frente al Benidorm de los eldenses Juan Pedro Conca y Juan Carlos Sempere (25 iguales). Por su parte, el Hispanitas Petrer quebró su mala racha de 4 derrotas sucesivas, llevaban sin triunfar desde el 9 de octubre, derrotando al Marratxí por 33-29.

De este modo, los dos colectivos se oponen el el Tapia este domingo a las 12:00 igualados a 8 puntos en la tabla clasificatoria. Pero el Elda ya no es el del arranque de la temporada, ha crecido exponencialmente en el 40×20: están jugando bastante mejor, han mejorado prestaciones defensivas, de encajar casi 31 goles por partido a encajar 25,8. El aterrizaje de Fran Rufet ha elevado sustancialmente la efectividad de la portería eldense con un muy buen triunvirato de guardametas, con Iván Cruz y José Vicent escoltando acertadamente al supercrack.

Por su parte, Hispanitas Petrer ha recobrado la confianza tras su victoria del domingo frente a Marratxí por 4 goles de margen. Los chavales de Omar García Jaén no se lo pondrán fácil a los eldenses este domingo.

El superclásico será el tercero de los cinco duelos sucesivos como local que debe dilucidar la escuadra de Rullán.

LOS DATOS DE LA PREVIA:

ELDA CEE (8 puntos)-HISPANITAS PETRER (8 puntos)

domingo 12:00 Tapia Valdés del CEE

ÁRBITROS: Juan María Sanmartín y Álvaro García Vico de Andalucía.

TOPSCORER ELDA: David Quiles con 49 goles.

TOPSCORER PETRER: Iván Valero con 56.

DÍGITOS ELDA: 26,4 goles a favor y 28 en contra.

DÍGITOS PETRER: 27,8 goles a favor y 27,8 en contra.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.