El Record

LOS HOMBRES DE NEGRO ENCIENDEN EL TAPIA

DAVID QUILES SEMPERE. Foto: Txusma Martín

Lo del denominado «efecto FR» ya no es una quimera, es una realidad constatable para los hombres de negro. Desde el emplazamiento de Fran Rulán en el banco y de Fran Rufet en portería, el Balonmano Elda CEE está intratable. Ante el Hispanitas Petrer, en un superclásico vertiginoso, los anfitriones supieron remontar el duelo hasta sumar dos puntos más en el tercero de los cinco encuentros consecutivos que dirimirán en el Talia Valdés.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Cuando en el tiempo de asuerto, el Hispanitas Petrer se imponía por cinco goles de margen al Elda CEE, los hinchas petrerins se las prometian muy felices. Su escuadra había marcado 13 goles en el primer acto y había dejado en sólo 8 a los locales. Pero en el segundo acto, un parcial de 16-7 dejó a buen recaudo el éxito local. Los de Rullán anotaron el doble de goles en el segundo acto que en el primero y encajaron prácticamente la mitad de los tantos.

Del 8-13 del primer acto se transitó hacia el 24-20 del silbido final. Incluso en el minuto 11, tras un gol de Miguel Ángel Labañera, los petrerins de Omar García Jaén tenían supremacía en el luminoso: 14-16. Pero en los últimos 19 minutos un parcial de 10-4 sentenció la contienda de lado eldense.

La ejecutoria de ambas formaciones, Elda y Petrer, es clamorosamente antagónica en este último segmento de competición. Mientras el Elda CEE coleccionó 9 de los últimos 12 puntos puestos en litigio, el Hispanitas totalizó sólo 2.

LA FICHA TÉCNICA:

ELDA CEE 24-HISPANITAS PETRER 20

Máximos goleadores Elda CEE: David Quiles (6), Chema Asencio (4), Carles Aldeguer (4).

Máximos goleadores Petrer: Juan Alcañiz (7), Miguel Ángel Labañera (3), Iván Valero (3).

ÁRBITROS: Juan María Sanmartín y Álvaro Garcia. Dos exclusiones locales por tres visitantes. Descalificado Salvador Muñoz en el minuto 14.

LA TABLA:

  1. BENIDORM 16 puntos
  2. MISLATA 16
  3. LEVANTE MARNI 15
  4. ELCHE 15

8. ELDA CEE 10 puntos

11. HISPANITAS PETRER 8

16. PEÑA DEPORTIVA EL CAPRICHO 3

LA PRÓXIMA: Los eldenses reciben el domingo a las 12:00 en el Tapia al Torrevieja y un día antes, el Petrer el sábado a las 7 en el Gemelos al Elche.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.