El Record

EL DEPORTIVO JUGARÁ LA COPA DEL REY 7 AÑOS DESPUÉS

REDRU FESTEJANDO EL GOL DE JULEN. Foto: Manu Obrador

Este jueves en el streaming de la Real Federación Española de Fútbol podremos seguir en directo el sorteo de la primera eliminatoria de la 118ª edición de la Copa de SM El Rey. En el bombo comparecerá el Club Deportivo Eldense que retorna al torneo del KO 7 años después de su última participación. Los azulgranas poseen un 6,2 % de posibilidades de emparejarse este jueves con un Primera División.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Este jueves, a las 16:30 horas, en la sede de la RFEF, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, el tendrá lugar el sorteo de la primera eliminatoria de la Copa de Su Majestad El Rey. En el sorteo de mañana habrá un total de 112 clubes en liza desglosados de este modo:

  • 16 CLUBES DE LIGA SANTANDER (todos menos Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid o Athletic Club).
  • 21 CLUBES DE LA LIGA SMARTBANK (todos menos la Real Sociedad B)
  • 32 CLUBES DE PRIMERA RFEF

Hay un 6,2 por ciento de opciones de que le toque un primera, un 65,6 de que se empareje con un segunda y un 28,1 por ciento de que lo haga con un Primera RFEF:

SEGURO QUE SE JUGARÍA EN ELDA: Consignemos que son eliminatorias a partido único que seguro que se disputaría en Elda al ser el CDE un club de inferior categoría a cualquiera de los clubes con los que se puede emparejar.

Las fechas serían: martes 30 de noviembre, miercoles 1 de diciembre o jueves 2 de diciembre.

HACE 7 AÑOS DEL ULTIMO DUELO COPERO: El último duelo copero del CD Eldense se dirimió un 10 de septiembre de 2014 en la Vieja Condomina con motivo del emparejamiento de segunda ronda con el UCAM Murcia, también de segunda B. Los azulgrana habían apeado al Hércules en el Rico Pérez en la tanda de penaltis por 3-4, tras el empate a dos del periodop reglamentario.

En Murcia, UCAM y Eldense igualaron a un gol, primero marcó Javi Hernández en el minuto 2 y empató Jefté en el 23. En la lotería de las penas maximas, el Eldense cayó por tres a dos y quedó apeado de la tercera ronda donde los murcianos se midieron al Real Oviedo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.