Evasion Games Escape Room en Elda Alicante
El Record

EL DEPORTIVISMO SE ENAMORA DEL HUMILDÉPOR

FOTO: MANU OBRADOR

“De-por-ti-vo, de-por-ti-vo…” era el cántico unánime en la tribuna de La Magdalena el pasado domingo. El “Humildépor” de Santiago Rico Marhuenda enamoró al deportivismo con el 0-3 de Novelda. Su segunda mitad fue de ensueño, de las más completas de los últimos años, pero… hay que tener los pies en el suelo, el CDE es líder pero restan 36 partidos.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Ni los más forofos podían vaticinar un arranque tan convincente del nuevo Dépor de Santi Rico. Los azulgrana brillaron con luz propia en La Magdalena, exhibieron enormes motivos para la esperanza. El desafío es idéntico del de la víspera: terminar la liga de la tercera valenciana en la mejor posición factible.

En Novelda brillaron todos, desde el primero al último. En el segmento final del duelo hasta el arquero Carles Fluixá tuvo un par de opciones de lucimiento.

Rico Marhuenda ubicó a Esteban y al pinosero Víctor Oliver en los laterales. Del lateral derecho eldense se espera mucho más y tiene calidad suficiente para ser de los mejores de la categoría, por su parte Víctor es más central que lateral pero cumplió con buena nota. Matías No Garbarino, uno de los contados supervivientes de la campaña precedente, regresaba al colectivo y su jerarquía en retaguardia es incuestionable. A su lado un central zurdo, Alex Roser, de una antropometría notable pero aseado y de buen golpeo, además de cabeza anotó el 0-2.

Por delante, mucho y bueno donde elegir. Saltó Ricky de pivote escoltando al “boss” David López y lo volvió a hacer de categoría. El futbolista eldense gestiona con una solvencia impropia de su inexperiencia en la categoría. Eso sí, a su lado, asoma uno de los mejores mediocampistas de la categoría, el logroñés David López, amo y señor de la media cancha y con una diestra mágica en el balón parado.

La mediapunta tiene un dueño: Mikel Uriarte, su calidad es incuestionable, todavía tiene que mejorar cosillas, todavía puede dar más pero es un jugadorazo para esta división, puede aportar muchísimo.

En los carriles se alinearon: José Alfonso, un “9” con zancada para jugar abierto en banda y Ferrán, experto ya en mil batallas, y del que se espera su mejor versión.

Como puntero, el marroquí Hamza, al que sólo le faltó el gol, anotó uno y se lo anularon y disfrutó de opciones para salir a hombros. Se confía mucho en él, sus goles serán determinantes en encuentros trabados.

DESDE EL BANQUILLO: Desde allí emergió Mario Ucles Quintana, puro talento en el mediocentro. Después de apenas unos segundos en el verde, marcó un golazo espectacular con su privilegiada zurda. Puede aportar mucho en su demarcación natural.

Khalouk, un velocista marroquí que desbordó desde el carril del “10” nada más aparecer en la cancha. Es muy rápido y puede ser un factor desequilibrante.

Finalmente, el alcoyano Nebil salió en el tramo final y es un joven futbolista que apunta detalles interesantes. Pero aparte de estos 14 futbolistas el CDE tiene más jugadores que conceden buenos recambios al míster.

Este CDE enamora, este CDE es líder, pero sólo llevamos dos encuentros. Es cierto que se ha opuesto a dos adversarios que no parece probable que se emplacen en zona VIP y que el Novelda jugó con 10 buena parte de la segunda mitad, pero es que antes de la expulsión de Belda, el Deportivo fue mejor en muchas fases del compromiso.

No esperábamos este arranque y hay que felicitarse por ello y sobre todo, creer en este equipo, aunque es cierto que la temporada es muy larga. Positivismo.

Evasion Games Escape Room Juego 2 El Despacho del Detective Torres

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *