El Record

«NO» A LA PRESENCIA DE PADRES/MADRES EN PARTIDOS DE LA BASE

FERNANDO GÓMEZ, EDIL DE DEPORTES DE ELDA

El consejo municipal de Deportes es un órgano consultivo que se reúne periódicamente para valorar cuestiones sensibles relacionadas con el funcionamiento de nuestro Deporte. El lunes hubo convención telemática que votó NO a la presencia de padres y madres en entrenos y partidos de la base.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Las decisiones que adopta el consejo municipal de Deportes no son vinculantes al tratarse de un organismo meramente consultivo. El citado consejo se reunió el pasado lunes, vía telemática, y en el transcurso de la misma se procedió a la votación en torno a las medidas restrictivas de acceso a las instalaciones polideportivas municipales para visualizar los entrenamientos y los partidos de competición del deporte de base.

Se registraron 16 votos, 12 de clubes, y 4 de formaciones políticas: PSOE, PP, CS y el sufragio del propio edil de Deportes, Fernando Gómez. Nueve votos a favor y siete en contra fue el resultado de esta votación que el concejal entiende como un refuerzo a sus postulados en torno a este affaire.

EL TESTIMONIO DE FERNANDO GÓMEZ: «Desde la concejalía de deportes y el Ayuntamiento de Elda queremos mandar un mensaje a toda la ciudadanía solicitando que por favor sean comprensivos y que entiendan la situación. Que tenemos que tomar medidas de este tipo por qué hay que frenar la pandemia cuándo antes.

El primer objetivo está claro que debe de ser acabar la temporada haciendo deporte, que no nos veamos obligados como sociedad a frenar la actividad deportiva, ese debe de ser el primer objetivo, el que se pueda practicar deporte. Después, si se puede competir mejor y si se puede entrar a ver espectáculos o si se puede acceder a los campos a ver los partidos mucho mejor, pero la prioridad y por lo que tenemos que luchar es que los niños y niñas de la ciudad puedan practicar deporte. Eso es lo que debemos de garantizar y para eso lo mejor es que tomemos medidas y disminuir la presencia de espertadores y de personas en definitiva en las instalaciones es una medida necesaria, que sean lo mínimo posible y por lo tanto que sean los más pequeños con su práctica deportiva los que accedan

Creo que en el consejo de deportes hubo sensatez y quedó claro el apoyo a la medida tomada por el ayuntamiento, los clubes apoyaron esta medida con mayoría y les agradezco ese apoyo y que estén involucrados con el objetivo de frenar los contagios.

Y solicitamos a los padres que no permanezcan en las zonas de entrada a las instalaciones amontonados, que dejen a sus hijos e hijas en las instalaciones para que puedan hacer deporte con garantías, los dejan en buenas manos. Recordamos a los padres que deben de mantener la distancia de 1’5 metros. Lo mejor es que dejen a los niños y niñas y vuelvan cuando acabe el entrenamiento o el partido».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.