El Record

EL ALBA DE RUBÉN ALBÉS EXAMINA AL NUEVO ELDENSE DE ESTÉVEZ

RUBÉN ALBÉS YÁÑEZ. Foto ABP

El Albacete Balompié del ex-preparador azulgrana Rubén Albés Yáñez examina esta tarde (19:30 horas) al nuevo Eldense de Fer Estévez. Será el cuarto bolo de precampaña para los azulgrana de Primera RFEF frete al quinto amistoso de los albaceteños de Liga Smart Bank. Se prevé una muy buena afluencia de espectadores en el estadio deportivista. Partidazo.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Un Eldense, de momento invicto en pretemporada, mide fuerzas esta tarde en el Nuevo Pepico con el Alba del ex-deportivista Rubén Albés. Será un encuentro repleto de alicientes para que el estadio presente una fenomenal asistencia de aficionados.

Fernando Estévez, preparador granadino del CDE, no podrá disfrutar del concurso de algunos futbolistas que se hallan lesionados o con alguna molestia. Sí se podrá ver en acción a buena parte de los nuevos fichajes de una escuadra que aspira a disputar el ascenso a la serie de plata de nuestro fútbol.

EL ALBA: El Albacete logró el ascenso a la serie B en el duelo fraticida de Riazor donde lograron derrotar al Deportivo de La Coruña por 1-2 con el tanto definitivo de Jordi Sánchez en el minuto 113 del compromiso. Tras el ascenso se han producido altas y bajas en un plantel que ha disputado 4 bolos: derrota 1-2 ante el Mestalla, victorias frente a UCAM por 2-1, ante Rayo Majadahonda por 4-2 y empate sin goles ante el Leganés. Les queda el duelo vespertino de hoy y el del domingo ante el Getafe de Liga Santander antes de debutar en el Anxo Carro el 15 de agosti ante el ex-equipo de Albés: Club Deportivo Lugo.

SU PLANTILLA: De las bajas más relevantes de la pasada temporada habría que consignar las de: Kike Márquez (Córdoba), Rafa Gálvez (Intercity), Jean Jules Sepp (Gornik), Alberto Jiménez (Tenerife), Dragan Rosic (Almería), Yaimil Medina (Mineros), Jordi Sánchez (Widzew).

Por lo que respecta a las altas: Diego Altube (Real Madrid Castilla), Higinio (Ludogorets-BUL)), Juanma García (Burgos), Álvaro Rodríguez (Burgos), Lander Olaetxea (Amorebieta), Maikel Mesa (UD Las Palmas), Juan Antonio (CD Lugo), Tomás Reymao (Boavista-POR), Alcedo (Sevilla Atlético) y Jonathan Dubasin (Girona).

De los futbolistas más sobresalientes convendria glosar a: Mohamed Djetei (camerunés, zaguero, 27 años, 1.85 metros, casi 3.000 minutos la pasada campaña en Primera RFEF), Flavian Enzo Boyomo (zaguero de origen camerunes y pasaporte galo, 20 años, 1.80 metros, central, casi 2.000 minutos la pasada temporada), Manu Fuster (valenciano, mediapunta de 24 años, 1.69 metros, anotó 12 goles la pasada campaña en Primera RFEF), Riki Rodríguez (mediocampista ofensivo, 24 años, ovetense, 8 goels la pasada temporada) y Rubén Martínez (delantero, 32 años, extremo izquierdo de Mahón, 1,67 metros, marcó 11 tantos la pasada campaña).

De los nuevos destacaríamos, entre otros, a: Diego Altube (22 años, 1.88 metros, arquero que proviene del Real Madrid Castilla), Álvaro Rodríguez (lateral derecho madrileño, 28 años, 1,81 metros, proviene del Burgos), Maikel Mesa (tinerfeño, 31 años, 1.85 metros, regresa al Alba, procedente de la UD Las Palmas, mediocampista), Higinio Marín (delantero murciano de Calasparra, proviene del Ludogorets búlgaro, 1,84 metros, marcó 18 goles en tres temporadas en segunda A con el Numancia de Soria) y Juanma García (29 años, sevillano, 1.67 metros, delantero que jugaba en el Burgos donde marcó 9 goles el pasado curso liguero).

SU TÉCNICO: Fue el entrenador más joven de España con apenas 25 años en el Burjassot en 2010. Ruben Albés Yáñez se marchó a Marruecos para ser segundo de Floro en Casablanca y al regresar a España se hizo cargo del Novelda hasta llegar como segundo al CDE hasta convertirse en primero en una primera etapa y retornar luego para mantener al CDE en segunda B. Ha adiestrado también a filiales como Valladolid Promesas y Celta B. Con posterioridad duró muy poco en el banquillo del UCAM Murcia y luego se marchó a la primera división de Rumanía y ya en España entrenó una final de temporada y una campaña completa al Club Deportivo Lugo al que supo mantenerlo en la segunda A. Un pedazo de entrenador.

SUS PROPIETARIOS: El grupo qatarí Skyline International es el maximo accionista del club albaceteño. Su actual presidente es el empresario venezolano-libanés Georges Kabchi.

El club fue fundado el 1 de agosto de 1940, ha cumplido 82 años de edad. Llegó a militar siete temporadas en Primera División.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.