El Record

DOS MESES SIN GANAR y … ¿TEMPORADA FINIQUITADA?

EL TÉCNICO ONRUBIA SALUDANDO AL PRESIDENTE AGUILAR

Ayer Paco Onrubia, máximo responsable técnico del Deportivo Eldense, en entrevista concedida a INTERCOMARCAL TV, que visionaremos esta noche en La Jugada, se mostraba contrariado por el clima de pesimismo que envuelve al deportivismo tras ubicarse a 10 puntos de la cuarta plaza. El CDE acumula dos meses sin conocer las miles del triunfo, dato que nos obliga a lanzar este interrogante: ¿Temporada finiquitada?

MIGUEL SANTIAGO RICO. El CDE igualó a dos goles en la Ciudad Deportiva Pamesa frente al Roda. En cualquier otra tesitura remontar un 2-0 en territorio adversario hubiera sido considerado como un éxito. En cambio, cuando se trata de ir a la desesperada por remontar puntos y posiciones el punto obtenido, tercer empate en la era Onrubia, sirve muy poco porque el Olímpic, con gol de Seral, en las postrimerías del duelo en el Suñer Picó, deja al Dépor tiritando y a Onrubia muy contrariado con el pesimismo que rodea al entorno azulgrana cuando restan 7 jornadas para que expire esta curso liguero 2018-2019.

Son 10 puntos de desventaja con referencia al Olímpic cuando se tienen que repartir 21, aunque ahora ya no es un duelo face to face entre Olímpic y Eldense, ahora hay bastantes más invitados a esta carrera hacia el play off.

Onrubia, que presume de ser bueno a la hora de acertar vaticinios, entiende que el calendario de los oponentes es bastante más complicado que el del Deportivo, ojalá acierte, ojalá sea posible todavía obrar el milagro. Para poder conseguirlo habrá que encadenar una racha victoriosa de proporciones casi bíblicas.

El problema es obtener el primer triunfo con la mayor celeridad posible, de lo contrario el tren se escaparía. Hay que tener en cuenta que el Eldense acumula dos meses sin conocer la victoria, no triunfa desde el 3 de febrero. Pero la sangría viene de antaño, en los últimos 15 encuentros el CDE sólo ha ganado dos partidos.

En la hipotética clasificación de las 8 últimas jornadas , el CDE sería colista con apenas 4 puntos de 24 posibles, cuando, por ejemplo, su oponente del próximo domingo, el Paterna, ha totalizado 22, los mismos que el líder Orihuela.

Este domingo a las 5 de la tarde hay que ganar al Paterna sí o sí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.