El Record

DOBLE VICTORIA VERDINEGRA EN JORNADA SOLIDARIA

GANARON LAS CHICAS Y LOS CHICOS

«Bonita jornada este fin de semana en nuestro feudo con las victorias de los dos equipos senior y la recogida solidaria para el pueblo Ucraniano», así comenzaba relatando la web del Club Baloncesto Elda la jornada solidaria del sábado en el Florentino que concluyó con sendas victorias holgadas de los dos primeros colectivos de la entidad que preside Susana Herrera.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Vencieron las chicas e hicieron los propio los chicos. La jornada vespertina del sábado en la cancha municipal eldense resultó prospera para los intereses verdinegros: Las chicas ganaron de 19 y los chicos de 30.

FEMENINO: CB ELDA 58-ILLICE BASKET 39

El técnico eldense Antonio Pérez relataba así el duelo: «Jugamos contra Elche un partido más completo. Nos presentamos en casa  tan sólo con 7 jugadoras disponibles, siendo  la consigna del partido, la de rotar mucho a las jugadoras y así poder diversificar el cansancio.
La tónica del partido era atacar su defensa en toda la pista, intentar robar el máximo de balones para anotar con más facilidad. Lo conseguímos llegando al descanso 7 puntos arriba.
El tercer y el último cuarto no dejamos que su zona se arme y se asiente, seguimos  con los robos y contrataques lo que provoca que ganemos todos los parciales del partido. 
Aunque el tiro exterior fue liberado en muchas ocasiones, la bola no quiso entrar, lastima, porque nos hubiera permitido ahondar más la brecha en el marcador. 
Importante victoria de  las chicas, ahora toca coger fuerzas para el próximo fin de semana con dos partidos en casa».

La tabla en este grupo de la senior preferente femenina la lidera Petrer con 7 victorias en 7 encuentros, el CB Elda es último con balance de 1-6.

MASCULINO: CB ELDA BATEIG 86-BENIGANIM 56

El preparador verdinegro Javi Vigueras comentaba así el compromiso: «Partido que sabiamos que sería duro y que se iba a presentar con una defensa zonal, allí perdimos tan solo de 3 y queríamos que esta vez la victoria se quedara en casa. 
Salimos a la cancha muy concentrados y marcando desde el principio nuestro ritmo.Intentando anular del partido a sus dos jugadores más importantes conseguiendolo, llegando al descanso  del  partido con un marcador 42-32
Después del paso por el vestuario, sabemos que no podemos bajar nuestro nivel  defensivo  y que debemos aumentar la diferencia en el marcador y lo conseguimos,  haciendo un parcial de 26-07.
En el último  cuarto, juegan jugadores que  habitualmente disfrutan de  menos minutos en pista,  siguen con la misma intensidad, manteniendo la distancia en el marcador hasta el final  del partido.
Lo peor del partido  la lesión de Miguel, jugador referente  en el equipo, al cual deseamos una pronta recuperación. 
La próxima  semana, nos esperan dos partidos, el viernes en el Florentino  a las 20:30 horas y el domingo a las 18:00 horas en Onil contra el líder de la clasificación».

En la tabla, el CB Elda Bateig es décimo clasificado con 9 triunfos por 10 derrotas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.