El Record

DIARIO DE GEDEÓN: «YA ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A JUGAR SIN PÚBLICO»

ESPAÑA DEBUTA HOY ANTE BRASIL

Gedeón Guardiola Villaplana (Petrer, 1984) se apresta a debutar hoy con los Hispanos en su quinto Mundial. Hoy la selección española se opone a Brasil a las 18:00 (Teledeporte en directo) en el pabellón Nueva Capital de El Cairo. Gedeón nos habla desde su hotel de concentración en la capital egipcia.

MIGUEL SANTIAGO RICO. España debuta en el New Capital Hall de El Cairo frente a la Brasil de Marcus Oliveira (técnico de 41 años de edad, quien ha convocado a una notable legión de balonmanistas que militan en nuestra liga. Se trata del primer duelo del grupo B en el que también militan: Polonia y Túnez.

EL VIAJE y LAS PRUEBAS ANTI-COVID: Gedeón comienza hablándonos del viaje a Egipto: «La verdad es que el viaje fue un tanto largo por la espera que tuvimos que hacer en Madrid por culpa de la nieve, luego fueron cuatro horas y media en un avión, eso sí con mucho espacio para estar cómodo. Lo peor fue que al salir tarde de Madrid llegamos tarde a Egipto y aquí nada más bajarte del avión tuvimos que hacer los controles de antígenos y esperar en el autobús hasta que todos sean negativos. Esto puede llevarte una hora y cuarto en un autobús sin moverte y de ahí camino al hotel que tardamos otra hora y cuando llegas al hotel tienes que hacerte el PCR y de ahí a la habitación. Eso quiere decir que llegamos a las dos y media de la madrugada a nuestra habitación para ya poder descansar hasta el día siguiente.

En cuanto a la temperatura aquí en Egipto, pues fenomenal, hace sol, evidentemente no hace la temperatura que teníamos en Guadalajara y teníamos ganas de tener una temperatura próxima a los 20 grados. Eso sí hace aire y se levanta mucha arena porque aquí alrededor hay mucha arena, pero pasamos poco tiempo fuera del hotel porque con el tema de la burbuja vamos del hotel al pabellón y del pabellón al hotel, no nos permiten hacer mucho.».

PRIMER ENCUENTRO: Respecto al choque de hoy ante Brasil, Guardilla Villaplana declaró a EL RÉCORD: «Ya sabemos que siempre el primer partido es importante y difícil, hay que ver las sensaciones del equipo, el equipo sólo ha podido jugar un partido de preparación y hay que ver el timing de partido y tratar de hacer un buen partido. Brasil viene de jugar muy bien, ya se lo está poniendo muy difícil a los equipos europeos y tienen jugadores que juegan en ligas fuertes de Europa, es una selección que va a mejor y nos lo van a poner complicado por todo lo que he comentado: primer día, calidad de jugadores del rival, eso sí el equipo nuestro está en condiciones de afrontar este encuentro tras una buena preparación en Guadalajara. La filosofía del equipo es ir partido a partido, hay que ir poco a poco sin pensar en el futuro y hay que trabajar duro y concentrados para lograr todas las victorias y exprimir todo nuestro potencial».

SIN PÚBLICO: Gedeón argumentaba al respecto: «Que no haya público ya estamos acostumbrados porque toda la temporada estamos habituados a jugar sin público. Es una lástima porque además en Egipto hay mucha afición, presionan mucho en las gradas y podría haber habido un buen ambiente, pero la situación es la que es y la gente se ha acostumbrado a jugar sin público».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.