El Record

DÍA DE GLORIA PARA EL DEPORTIVISMO: ¡VA POR VOSOTROS!

FOTO: Manu Obrador

El Deportivo hizo feliz a mucha gente ayer. La tarde del domingo 27 de marzo se recordará como aquella en la que el CDE rompía el maleficio de 59 años, 3 meses y 11 días, el tiempo que ha pasado desde la última victoria liguera del Deportivo en la capital de nuestra provincia ante el conuunto herculano. El 0-1 final hizo estallar de júbilo a los más de 300 seguidores deportivistas que habitaban en el sector visitante del José Rico Pérez.

MIGUEL SANTIAGO RICO. El silbido final de ayer de Álvarez Dorado dio paso al júbilo deportivista por un triunfo muy trascendente. Los tres puntos de ayer hacen soñar ya no con la quinta plaza para el play off, sino incluso con la tercera porque los márgenes son muy exiguos.

Había que ganar en Alicante y se hizo, eso es muy trascendente. Pero tampoco podemos obviar que JJ Romero fue nuevamente fiel a su libreto, un manual que guste más o menos es efectivo desde el punto de vista del resultado final. Por momentos se jugó de categoría y en el primer acto, el CDE fue muy superior a un oponente tristón, apagado, inferior.

Y cuando mejor estaba jugando el Hércules en el segundo acto llegó la expulsión de Galán que varió la dinámica. Siete minutos después, Damiá asiste a Albert Luque y el catalán firma su quinto gol de la temporada para darle la victoria al CDE. Los azulgrana perdonaron la sentencia y luego hubo una acción polémica con penalti de Vallejo a Nico Espinosa por presunto fuera de juego en la acción previa.

Se padeció hasta el silbido final que dio paso a una moderada celebración. A mí el Deportivo me gustó mucho y a los detractores de Romero les digo que confíen más en este técnico y en el rendimiento que obtiene de los mimbres que tiene a su disposición.

Restan siete encuentros, el del domingo ante el Real Murcia será muy, muy trascendente.

LA FICHA TECNICA:

HÉRCULES CF 0-CD ELDENSE 1

Hércules CF: Adri López; Álex Martínez (Raúl González, min. 74),  Diego Jiménez, Carlos David, Aketxe (Raúl Ruiz, min. 53), Borja Díaz, José Fernández, Borja Galán, César Moreno, Acuña y Nico Espinosa (Chuli, min. 82).

CD Eldense: Vallejo; Andrada (Víctor Segura, min. 83), Capó, Eliseo, Pajarero, Redru; Damiá, Moussa, Ángel Sánchez (Nacho Ramón, min. 90), Albert Luque (Acevedo min. 89) y Pablo García.

Arbitro: Jorge Álvarez Dorado. Amarillas a los locales Aketxe y Acuña por el Hércules y a Eliseo, Damià y Pedro Luis por el Eldense. Además expulsó por doble amarilla a Borja Galán en en el 52. En el 52, el preparador físico local Gonzalo Santa Clara ue expulsado por el siguiente motivo: Dirigirse al árbitro asistente 1 en los siguientes términos: «Vaya vergüenza, a casa venís siempre a robarnos».

Estadio: Rico Pérez, en partido correspondiente a la jornada 27 en el grupo 5 de la Segunda RFEF, disputado ante unos 3.500 espectadores, con más de 300 hinchas azulgranas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.