El Record

LA ROTURA DE FORTE LE DEJARÁ FUERA DE COMBATE ENTRE 3 y 8 SEMANAS

FOTO: Twitter CSP

«La lesión de Iván Forte es una tragedia para nosotros» aseveraba JJ Romero el pasado domingo en la sala de prensa «Juan Antonio Sáiz» del Nuevo Pepico. Hoy se ha conocido el resultado de la resonancia magnética que ayer se le práctico al mediocentro defensivo del Club Deportivo Eldense. Se trata de una lesión que le dejará fuera de combate entre 3 y 8 semanas.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Iván Forte Ortega (Elda, 1988) venía siendo titular indiscutible en el Deportivo. De hecho formó parte del once inicial de Romero en 18 de los 26 encuentros de la presente campaña en el grupo V de segunda RFEF.

El pasado domingo se lastimó en el minuto 37 del duelo ante el CS Puertollano. Desde la tribuna se advritió en todo momento, merced a los gestos de dolor del futbolista de Elda, que podía ser algo grave.

El lunes se le intentó practicar una ecografía pero no fue viable debido a la inflamación que padecía su rodilla. Ya el martes fue sometido a una resonancia cuyo resultado ha derivado en el siguiente diagnóstico: rotura de la unión miotendinosa del recto anterior del cuádriceps de la pierna izquierda.

El tiempo de recuperación sería de entre 3 y 8 semanas pero depende de la evolución de la misma y de muchas cuestiones. Algunos fisios apuntan más bien a entre 6 y 8 semanas. El futbolista eldense ha comentado a EL RÉCORD: «Espero que sea el menor tiempo posible. Sabía que el dolor que tenía no era el de una rotura muscular normal. Pronto me veréis otra vez en el césped».

Ojalá sea así y muy pronto podamos ver a Iván nuevamente ataviado con la camiseta azulgrana. Ahora mismo restan 8 semanas de competición y ojalá pueda estar en breve plazo con una escuadra que le necesita.

LOS DÍGITOS DE FORTE:

  • 19 partidos (18 de ellos como titular). De ellos 10 partidos completos.
  • Debutó esta campaña en la jornada 4 en el Paquito Giménez de Socuéllamos donde jugó 34 minutos.
  • Total minutos: 1.454.
  • Total cartulinas amarillas: 9.
  • TOTAL ENCUENTROS EN SEGUNDA B-SEGUNDA RFEF: 259.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.