Evasion Games Escape Room en Elda Alicante
El Record

DEPORTIVISTA DESDE LOS TRES AÑOS

Gracias a mi padre, Miguel Rico, voy a ver al Deportivo desde que tenía 3 años. Muchos recuerdos jalonan estos decenios deportivistas y me gustaría glosar algunos, al tiempo que hablamos del DEPORTIVISMO, ahora que se cumplen 98 AÑOS de CLUB DEPORTIVO ELDENSE. Un Deportivo en El Parque, en el estadio municipal, luego Viejo Pepico y en el Nuevo Pepico Amat.

MIGUEL SANTIAGO RICO. ¿Cuántas veces hemos escuchado aquello de… cómo ha quedado el Deportivo? Y es que el Deportivo interesa a muchísima gente en Elda y comarca. No sólo a fans incondicionales como Martínez Pulido y compañía, sino a muchísimas personas más.

A dos años del centenario ya estoy observando detalles que no me convencen y que forman parte de la intrahistoria menos amable de esta entidad que en estos últimos 20 años ha protagonizado algunos episodios dantescos. Pero como se trata de hablar de un sentimiento, de una pasión, vamos a obviar lo menos bonito que hemos tenido que padecer durante estos últimos años, plagados de personajes, figurones, cantamañanas etc, insisto salvo honrosas excepciones que sí han trabajado por el club a cambio de nada y que incluso les ha costado la pasta, también los hay y chapeau por ellos. Este club que fundaron Los Cabezotas allá por un 17 de septiembre de 1921 es simplemente maravilloso.

Ser del Deportivo no es actuar como unos cuantos han venido actuando especialmente en las dos últimas décadas. Ni creo en los “salvapatrias”, ni en los que brillan con la impostura, ni en figurones, ni en cantamañanas, tampoco en pasamanos, SÍ creo en esta hinchada deportivista, en este escudo, en esta entidad nonagenaria, cuasi centenaria, que tanto queremos, en la gente que ama y siente de verdad el Deportivo y es capaz de darlo todo por el CDE, aunque eso sí nosotros no presumimos de quererlo ni más ni menos que nadie.

GESTAS PARA EL RECUERDO: De la etapa contemporánea, sin duda glosamos los duelos de Copa del Rey en los que el Deportivo logró alcanzar hasta los octavos de final, aquel duelo frente al Mallorca B con 10.000 espectadores en el Viejo Pepico o el del Betis, de 1/16 de final, un año más tarde con 8000 personas en los graderíos del Coliseum de la Avenida de Las Olimpiadas.

En competición liguera sin duda el duelo de ascenso a segunda B ante el Girona el 18 de junio de 2006 , con el gol de Javi Garmendia celebrado por 5000 almas. La temporada 2006-2007 en segunda B propició ambientazos de fútbol en el viejo recinto deportivista.

Ya en el Nuevo Pepico recordareis el ascenso ante el Formentera el 21 de junio de 2014 ante cerca de 4000 aficionados o el primer choque liguero de la 2014-2015 con la victoria ante el Hércules con un Nuevo Pepico a reventar, o el temporadón con Galiana en Segunda B etc. etc.

FUTBOLISTAS: Habría que mencionar a tantos y tantos futbolistas, pero no sólo de estos últimos 20 años, sino de mucho antes, me quedo con: Pepico Amat, Belmar, Andrés, Fustero, Albert, Mateo, Paco Grande, Asterio, Darwin, Medina, Trilles, Cubiche, Martos, Sindo, Coca, Navarro, Ramírez, Gallo, Lo, Uriarte, Pepe Juan, Prado, Navarro, Villalba, Julio Cabello, Celestino Cartagena, Jero, Antolí, Santiago, Martín Díaz, López Miró, Roberto Orellana, Rodri, Alberto García, Baldo, Castroverde, Marco Antonio, Boni, Peque, José María Botella, Leandro, Juan Canales, Tino y Manolo González, Larrosa, Javi Espejo, Bauti, Rafa Ojeda, Valdivia, Antonio Cañadas, Aridane Hernández, Carlitos López, etc. etc.

TÉCNICOS: También muchísimos, me quedo con Antonio Molinos, Vicente Dauder, Cayetano Re, Pepe Rey, Antonio Ruiz, Luiche, Cubiche o Galiana, entre muchos.

DIRECTIVOS: Sin duda, el mejor presidente de la historia ha sido don Luis Cremades Vicedo, el más insigne patriarca del DEPORTIVISMO y también me acordaría de Juan José Loperena, de Luis Sogorb y por supuesto de Antonio Sanchís.

DEPORTIVISTAS INOLVIDABLES: En este apartado sin duda me gustaría destacar a Francisco Rico Carpio “El Tope”, el fan número 1 del Deportivo y por supuesto a Agustín Hernández, inolvidable masajista azulgrana, entre otros muchos.

En resumen, nada ni nadie ha podido con el Deportivo, un Deportivo que está íntimamente asociado a la historia de esta ciudad y de sus gentes.

Por muchos años, AÚPA DEPORTIVO SIEMPRE!

Evasion Games Escape Room Juego 2 El Despacho del Detective Torres

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *