El Record

DELGADO SE EXHIBE, HUGO ESTEBAN SENTENCIA

FOTO: ÁREA 11

Pepe Delgado (Santa Cruz, 1993) fue futbolista del Deportivo durante 17 encuentros de la campaña 18-19 y aquí dejó la impronta de su innegable calidad formando dupla de creativos con Lolo Ivars. Ayer, actuando como mediapunta, fue letal en la victoria del Socu en el Nuevo Pepico con Hugo Esteban como verdugo de los azulgrana. Los tres goles en segunda RFEF del atacante valenciano se los ha marcado al CDE. La hinchada deportivista, más populosa que en duelos precedentes, evacuó el estadio con notable decepción.

MIGUEL SANTIAGO RICO. El Socu aterrizaba en Elda enrachado. De la mano del jumillano Sergio Campos, ayer sancionado, no habia encajado un solo gol en sus cuatro comparencias ligueras. Venían de ganar 1-0 al líder La Nucia y ayer se mostraron como una escuadra muy bien posicionada en el 105×68 del estadio. De todos modos, el CDE se pudo adelantar perfectamente en el marcador, aunque también pudo encajar algún gol en el primer acto.

JJ dispuso un formato similar al de los duelos precedentes con alguna modificación puntual. Con Redru con cierta libertad de movimientos ofensivos, con un Iván Forte inconmensurable en el primer acto actuando como pivote defensivo pero incrustado entre los centrales. Por delante el doble pivote de Paco Fernández y Damiá Sabaté. En la vanguardia, Acevedo en el carril del 8, Pablo en el del 10 y Ángel Sanchez como teórico «9», una demarcación en la que no termina de triunfar.

El duelo arrancó con una bonita combinación de ataque de los azulgrana que Iván Forte culminó con un disparo que no halló el arco socuellamino. Tres minutos después, jugada de estarategia del Socu, patea el zurdo Cortijo y Pepe Delgado sorprende con un derechazo a bocajarro que desvía Vallejo.

Las dos mejores opciones de gol de los de JJ Romero se consumaron en los minutos 11 y 39. La primera un pase de gol de Pablo García al desmarque de ruptura de Damia Sabaté que el mallorquín no acertó a enviar a la red. Y la segunda, otra muy buena combinación ofensiva del Deportivo con centro desde el costado derecho del ataque local que Pablo García no acertó a rematar por culpa de la medición del bote. Ayer no fue el día del de Benacazón. Por cierto, el yeclano Pedro Campoy decretó el final del primer acto en el minuto 44:58.

SEGUNDO PERIODO: En el 49 Paco Fernández asiste al espacio y Ángel Sánchez Baró remata mal de diestra cuando se encontraba en óptima disposición. Tres minutos después irrumpen los mismos protagonistas, Paco Fernández asiste a Sánchez Baró que remata cruzado fuera. Romero retiró en el 55 a Acevedo e insertó en el verde a Aarón Ñíguez, proactivo pero sin premio. Luego retiró a Sabaté e huizo debutar al albaceteño Víctor Segura.

En el 73 llega el 0-1 en una contra pilotada por el tinerfeño Pepe Delgado quien asistió al valenciano Hugo Esteban que definió espléndidamente de un zurdazo a la escuadra, el delirio visitante. Entoncez Romero retira a Paco Fernández y a Andrada para dar acceso a cancha al ariete Nacho Ramón y a Julen Gutiérrez. En el 81 gran jugada de Iván Bueno que concluye con un derechazo de Hugio Esteban muy ajustado al palo que hace inútil la estirada de Vallejo. La indignación se apoderó de la grada y había bastante más público que en duelos precedentes.

No se pueden perder tantos puntos en casa si se quiere optar al título. Afortundamente, el CDE sigue en posición de play off de ascenso. Hay que seguir sumando.

FICHA TÉCNICA:

CD ELDENSE 0-UD SOCUÉLLAMOS 2

CD ELDENSE: Vallejo; Andrada (Julen min. 76), Eliseo, Danese, Redru; Forte, Paco (Nacho Ramón min. 76), Acevedo (Aarón min. 55), Damiá Sabaté (Víctor Segura min. 68), Pablo García y Ángel Sánchez.

UD SOCUÉLLAMOS: Nieves; Moreno, Toboso, Quintana, Martínez; Adri, Iván Bueno (Chabo min. 86), Alberto, Cortijo (Javi Jiménez min. 64); Pepe Delgado (Queijeiro min. 83) y Fran Cortés (Hugo Esteban min. 64). 
ÁRBITRO: Pedro Campoy, murciano.  Amonestó con cartulina amarilla a Nacho Ramón y a los visitantes Quintana, Moreno, Martínez y Juan

GOLES: 0-1 minuto 73 Hugo Esteban. 0-2 minuto 81 Hugo Esteban.

ESTADIO: Nuevo Pepico Amat con muy buena afluencia de aficionados: cerca de 1.400 espectadores en sus gradas. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.