El Record

DANI PONZ: “EL ALZIRA PREPARA EL PARTIDO DE ELDA PARA TRATAR DE GANARLO”

DANI PONZ, PREPARADOR DE LA UD ALZIRA

El 17 de diciembre de 2017, Dani Ponz Folch era destituído como máximo responsable técnico del Club Deportivo Eldense. Por entonces, el CDE se hallaba en la sexta plaza a 12 puntos del líder pero sólo a 3 puntos de la zona play off. Tres años y medio después, Ponz retorna al Nuevo Pepico como técnico de la mejor escuadra de este play off, la Unión Deportiva Alzira. Si empatan el domingo Eldense y Alzira, ascienden los dos. EL RÉCORD ha entablado diálogo con Ponz a 4 días del histórico 9 de mayo.

MIGUEL SANTIAGO RICO. La UD Alzira es el mejor colectivo de esta segunda fase tras haber totalizado 11 de los 15 puntos puestos en litigio, ha ganado 3 encuentros y ha empatado dos, es decir, permanece invicto en este play ofd de ascenso a segunda RFEF.

Si el próximo domingo empatan Eldense y Alzira, los dos conjuntos emprenderán rumbo directo a la segunda RFEF, cuarta categoría del fútbol hispano. Además, con ese resultado, el Deportivo sería campeón y dirimiría la Copa del Rey tras siete años de ausencia.

LA ENTREVISTA: Así responde Ponz a nuestras preguntas. Por cierto, tiene las bajas de Kaiser por sanción e Isaac por sanción y hay que subrayar que el presupuesto de jugadores es de 145.000 euros como máximo.

¿Esperabas llegar a la última jornada en esta tesitura tras haber sido el mejor equipo el play off de ascenso? Bueno, al principio del play off veíamos que era muy difícil, el tema del coeficiente era un hándicap porque ya dije que penalizaba jugar dos partidos más. Partíamos con una gran desventaja pero creo que hemos peleado para llegar con posibilidades al final y para nosotros es un regalo que no esperábamos conseguir y es una suerte llegar así con estas posibilidades y dependemos de nosotros para ascender y la verdad es que el equipo está muy bien. la semana pasada no se pudo conseguir por falta de precisión aunque le apretamos mucho al Eldense.

Todo apunta a un empate el domingo entre Eldense y Alzira. El Alzira lleva muchos meses sin perder fuera de casa, llevamos una línea muy buena y en el play off hemos ganado tanto al Elche como al Intercity en su casa y remontándole a los dos porque somos un equipo que competimos muy bien y que nos rehacemos de los golpes y nosotros vamos a preparar la semana para ganar el partido de Elda. En los partidos hay muchos fases y el partido irá deparando también los riesgos que se van a ir tomando o no. El Alzira prepara el partido para tratar de ganar como hicimos en Intercity o en Elche. No obstante, nunca he escondido el aprecio que tengo a la gente de Elda y a la gente de Sagunto, equipos donde he estado además de Alzira y nunca he escondido que hay mucha gente que aprecio y me gustaría que les fuera fenomenal, siempre he dicho y nunca me he escondido para decir que me gustaría que subieran esos equipos. Que el domingo la pelotita reparta suertes.

-¿Te han sorprendido los 5 puntos de 15 posibles del Eldense en esta segunda fase? El play off está resultando durísimo y nada te puede sorprender. Nosotros pudimos perder en Elche y en Intercity y remontamos. La tensión y el estrés pueden pasar factura. Creo que el Eldense como venía como caballo muy ganador le ha podido pasar factura sobre el estrés competitivo, nosotros no estamos tan estresados, hemos venido de bajo a arriba. El Eldense es un excelente equipo pero le ha podido pasar factura.

-¿Es importante para tu equipo y para tu club jugar la Copa del Rey? A mi me parece muy importante la Copa del Rey pero probablemente, y si al final es como el año pasado, el Alzira quedando segundo también jugaría la Copa del Rey. El objetivo fundamental es el ascenso.

-¿Qué supondría el ascenso para vosotros? Es un esfuerzo enorme para todos y creo que es algo crucial para la vida de todos nosotros y hay que valorarlo muchísimo pero sobre todo el ascenso para el Alzira es el resultado del trabajo muy grande de una directiva que entró en 2012 y evitó la desaparición de la entidad. Han hecho cinco play off con proyectos low-cost y sostenible, es un éxíto sin precedentes en el futbol valenciano. Hay que ponerle una matrícula de honor a esta directiva y es mi sexta temporada y he podido poner mi granito de arena pero quiero que darle el merito a esta directiva, han ido creciendo de forma segura y sostenible sin caer en la tentación de inversores, el club es de los socios siempre y es un merito extraordinario.

¿Qué presupuesto tiene la UD Alzira? Yo pacté con el presidente un presupuesto de unos 130.00 euros para jugadores y a lo mejor puede estar en unos 145.000 más o menos como máximo y lo tiró por alto para no fallar.

Quiero aprovechar la oportunidad que me brinda EL RÉCORD para agradecer a varios aficionados de Elda que nos han escrito felicitándonos por la temporada y deseando que lo podamos celebrar todos juntos que sería muy bonito en ese sentido. El fútbol ha sido caprichoso y nos ha deparado una jornada vertiginosa para este domingo. Agradezco el aprecio de la gente de Elda conmigo y con la UD Alzira, gracias.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *